Si te gustó 1899 te recomendamos tres series para ver en Netflix

 

El pasado jueves aterrizó en Netflix la nueva serie de los creadores de Dark. Si ya la terminaste y buscas algo parecido para ver en la plataforma, a continuación te recomendamos tres títulos que no puedes perderte.

Tras varios años de espera, 1899 aterrizó en las pantallas de Netflix. La serie, creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, marca el cuarto proyecto que la dupla realiza en conjunto, siendo el más exitoso de estos Dark, la popular serie alemana que se convirtió en una de las series más aclamadas de la plataforma.

Equinox

No puedes perderte Equinox por tres motivos: es una serie europea, originaria de Dinamarca; hay algunas caras conocidas, como es el caso de Alexandre Willaume, y lo más importante, presenta una historia que te mantiene enganchado y cuestionando todo lo que ves.

Equinox cuenta con un total de seis episodios, y resulta una opción ideal si disfrutas de las series atrapantes, con tramas oscuras y giros de tuerca impensados.

The Society

En The Society, se plantea algo muy similar. Ambientada en la actualidad, un grupo de adolescentes despierta en una especie de réplica de su pueblo. La única diferencia es que, a diferencia de su ‘mundo real’, todos los padres han desaparecido y las salidas del lugar han sido bloqueadas, por lo que los jóvenes no tienen escapatoria.

Lo cierto es que The Society es una serie muy atrapante, ideal para los jóvenes, pero su trama hace que cualquiera se sienta cautivado. La ficción había sido renovada para una segunda temporada, pues su final deja algunos cabos sin atar, pero a último momento, Netflix decidió cancelarla. Si eso no te molesta y aun así decides darle una oportunidad, no te arrepentirás.

Dark

Por supuesto que no podría faltar. Muchos años antes de 1899, Baran bo Odar y Jantje Friese crearon Dark. Dicha serie se convirtió en la primera serie alemana original de Netflix, y la primera de varios proyectos que la plataforma acordó con la dupla creativa. Estrenada en 2017, y con un total de 3 temporadas, Dark se convirtió en una de las series de ciencia ficción más aclamadas del último tiempo.

La historia nos transporta a un pequeño pueblo de Alemania donde todo parece ser tranquilo. Sin embargo, tras la desaparición de un niño, los secretos y las conexiones que existen entre cuatro familias, expondrán el pasado del lugar.


Dark tiene una trama que en nada se parece a 1899. Sí, ambas son alemanas, de los mismos creadores y tienen algunos actores en común. Sin embargo, la primera posee una trama mucho más extensa y compleja que requiere un gran nivel de atención a los detalles. Si te gustó 1899 y disfrutas del género de ciencia ficción, Dark es la opción ideal para continuar en la misma sintonía.