Efemérides del 7 de noviembre: ¿qué se conmemora hoy?

Conocé las efemérides de este lunes 7 de noviembre. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1879 – LEÓN TROTSKI. Nace en la localidad ucraniana de Yakovka el político y revolucionario marxista ruso León Trotski (Lev Davídovich Bronstein), uno de los organizadores de la Revolución Rusa de 1917. En sus proclamas y ensayos se funda el trotskismo, una las corrientes surgidas del marxismo.

1913 – ALBERT CAMUS. Nace en la localidad argelina de Mondovi el escritor, dramaturgo, filósofo y ensayista francés Albert Camus, Premio Nobel de Literatura 1957, uno de los referentes más importantes del existencialismo.

1917 – REVOLUCIÓN RUSA. Los bolcheviques toman el Palacio de Invierno del zar Nicolás II de Rusia en San Petersburgo, acontecimiento que transformará el sistema político y económico de ese país, que luego se convertiría en el dominante en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

1967 – DAVID GUETTA. Nace en París el disc-jockey y productor discográfico francés David Guetta (Pierre David Guetta), quien lleva grabados siete 7 álbumes de estudio. Vendió más de 45 millones de discos.

1973 – MARTÍN PALERMO. Nace en la ciudad de La Plata el ex futbolista y director técnico Martín Palermo, ídolo de Estudiantes de La Plata y de Boca Juniors, donde se convirtió en el máximo goleador xeneize con 236 tantos.

1981 – PAZ, PAN Y TRABAJO. Bajo esta consigna “paz, pan y trabajo” la CGT – Brasil, encabezada por el líder del sindicato de cerveceros Saúl Ubaldini, realiza la primera movilización popular contra la dictadura militar instalada en el país en 1976.

2022 – PERIODISTA DEPORTIVO. Se celebra el Día Nacional del Periodista Deportivo en memoria del Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Buenos Aires en 1938.

2022 – DÍA DEL CANILLITA. Se celebra el Día Nacional del Canillita en memoria de la fecha del fallecimiento del periodista y dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, autor de la obra “Canillita”, sobre la vida de un niño abandonado por sus padres que se gana la vida como repartidor de diarios.