«Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades» estrena su imponente primer trailer

 

La nueva película del ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani anuncia además su fecha de llegada a los cines argentinos.

«Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades» lanza su imponente y singular primer trailer al tiempo que celebra su estreno internacional en la 70° edición Festival de Cine de San Sebastián, de España.

La nueva película del cinco veces ganador del Oscar, el director mexicano Alejandro González Iñárritu («Birdman o la extraña virtud de la ignorancia» y «El Renacido»), cuenta con el protagónico del actor mexicano Daniel Giménez Cacho y de la actriz argentina Griselda Siciliani; quienes se encuentran presentando el film en Europa.

«Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades» sigue a Silverio (Giménez Cacho), un reconocido periodista y documentalista mexicano quien tras recibir un premio, regresa a su país en busca de respuestas sobre su pasado e identidad. De este modo comenzará un camino personal desde «sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país», como detalla la sinopsis.

Escrita por Iñárritu y guionista argentino Nicolás Giacobone (ganador del Oscar a Mejor Guión por «Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia» y «Biutiful»), se trata de su primera película filmada en México desde la distinguida «Amores Perros», estrenada en el 2000.

Completan el elenco protagonista Ximena Lamadrid («¿Quién mató a Sara?»), Iker Sanchez Solano, Andrés Almeida («Paraíso») y Francisco Rubio («Clase 406»).

La película llegará a los cines argentinos el 3 de noviembre. Un día después estará disponible en las salas de Estados Unidos y España; mientras que en México podrá verse desde el 27 de octubre. Tras su paso por la pantalla grande, desembarcará en la plataforma de Netflix el 16 de diciembre.