«Granizo»: ¿habrá segunda parte de la película de Netflix?

 

La película argentina se colocó rápidamente en el top de películas más vistas de la semana en la plataforma. Con esto en mente, vale la pena analizar si habrá una secuela de esta cinta.

Hace unos días se estrenó Granizo, una película argentina dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Guillermo Francella, una súper estrella del cine y la TV del país. A poco de estar disponible en Netflix, Granizo se convirtió en uno de los títulos tendencia de la plataforma. Y como si fuera poco, en el ranking semanal apareció como la película más vista de la plataforma. Sin embargo, su éxito se vio absolutamente contrastado a la opinión de críticos especializados, quienes casi con unanimidad criticaron con muchísima dureza este film. Ahora bien ¿cuánto importan estos comentarios?¿Influyen realmente en el éxito de la película?¿Qué o cómo se explica el mismo?

¿De qué trata Granizo?

La película narra la historia de Miguel Flores (Francella), un reconocido meteorólogo que nunca ha fallado un pronóstico. Sin embargo, en el día del estreno de su propio programa, falla al no pronosticar un granizo que causa muchos destrozos en Buenos Aires. De esta manera, pasa de ser héroe a villano. Rechazado por todos, huye a Córdoba, su ciudad natal, para reencontrarse con su hija, con quien tiene una relación muy distante.

La sinopsis resume lo que pasa en casi la mitad de la película, lo que la vuelve un tanto aburrida, aunque algunos toques de humor típicos de Guillermo Francella la hacen más llevadera. Luego mejora, haciéndola un poco más interesante, aunque no deja de ser una película muy liviana, casi para poner de fondo, ya que los detalles no son para nada sutiles.

Pero pareciera que poco pueden hacer con la maquinaria publicitaria de las grandes producciones. Carnevale, el director, es un hombre con una reconocida trayectoria en la televisión y con otras películas bien recepcionadas en cuanto a taquilla pero poco alabadas. Otro de los responsables de la película es el productor Axel Kuschevatzky, quien también formó parte de grandes películas como El Secreto de sus Ojos o El Ángel, entre muchas otras. Y al parecer este tándem logró con mucha efectividad instalar esta película, con movidas publicitarias que fueron pensadas desde un primer momento, como la utilización de un actor reconocido como Francella (el sistema “star system” adaptado a los tiempos que corren), cartelería y movidas publicitarias que mostraron al actor principal, por ejemplo, preparando una bebida típica de Córdoba, provincia argentina donde se desarrolla parte de la película.

De esta manera, y potenciado por la facilidad de acceso que tiene una persona a este film, todos parecen darle una oportunidad a Granizo, aunque muchos no prometan gran cosa. Quizás esto también sea un punto a favor, ya que es más difícil decepcionar cuando poco se espera.

Granizo continúa hoy en el top de películas de la plataforma de Netflix. El tiempo, como en muchos otros casos, pondrá a esta película en la posición que su calidad merezca.

¿Habrá segunda parte de la película de Granizo?

Pese al éxito de la película, la historia es autoconclusiva y el director, Marcos Carnevale, no tiene pensada una secuela.