Con la consigna «Construyamos Inclusión», el Municipio realizó el primer Congreso de Discapacidad 

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, junto con Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, encabezaron la apertura del 1° Congreso de Discapacidad del distrito, una jornada histórica que incluyó conferencias, exposiciones, talleres y muestras artísticas.

Bajo el lema “Construyamos Inclusión”, la iniciativa se realizó en la Casa de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué N°1224, junto a instituciones públicas y privadas, talleres protegidos, vecinos y vecinas del distrito.

La propuesta tuvo como objetivo ofrecer herramientas y formar en la materia a profesionales y afines, a través de distintos talleres, exposiciones, charlas y muestras artísticas que apuntaron a construir desde la inclusión.

andis3 2

“Quiero felicitar a todos y todas por este gran paso en la construcción de un Almirante Brown más justo e inclusivo y también agradecer a Fernando (Galarraga) por el acompañamiento y el trabajo articulado constante”, sostuvo Juan Fabiani.
Cascallares, en tanto, destacó el “gran trabajo de todo el equipo local y la participación de referentes de la temática de Nación y Provincia en este Congreso para avanzar con más derechos e inclusión social».
“Siempre es una alegría recibir a Fernando (Galarraga), quien por suerte viene a Almirante Brown muy seguido, para concretar y materializar distintas propuestas que apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas con discapacidad”, agregó.
Finalmente, Galarraga, subrayó: “Cuando vengo a Almirante Brown me siento como en casa, no solo por el trato sino por el trabajo y las propuestas que vamos concretando. Tenemos que seguir debatiendo y poniendo sobre la mesa los múltiples desafíos que componen a la vida de las personas con discapacidad para crecer como sociedad y derribar todas las barreras”.

andis6

Cabe destacar que este histórico primer congreso se llevó adelante gracias a la articulación entre la Agencia Nacional de Discapacidad, la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos de Almirante Brown, y el Consejo Municipal Asesor para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

En la actividad dijeron presente el director de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Germán Ejarque; el director de Rehabilitación, Cesar Muñoz; el director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad del Ministerio provincial de Desarrollo de la Comunidad, Raúl Lucero; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos de Almirante Brown, Bárbara Miñán, y el secretario de Salud, Walter Gómez.

También estuvieron la subsecretaria de Familia, Géneros y Políticas Sociales, Leda Quintana; el director General de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Mariano Colombo; la directora del Consejo Asesor para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Nora Saporiti; el director de Deporte Adaptado, Gustavo Borro, y el coordinador de Inclusión Cultural, Marcelo Ariel Domínguez, entre otras autoridades.

andis9