Mundial de Qatar 2022: furor por el álbum de figuritas

 

Los precios sugeridos para la venta son: el sobre con cinco figuritas $150, el álbum $750 y el especial de tapa dura saldrá $3.000.

El álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 se lanzará mañana oficialmente, pero la preventa comenzó el viernes y en poco más de 24 horas ya estaba agotado en todo el país. A menos de tres meses para el inicio de nueva Copa, este miércoles será el lanzamiento oficial pero la expectativa de los coleccionistas ya generó un furor en nuestro país.

La empresa Panini, de origen italiano y con la licencia oficial desde 1970, anunció hace cuatro días en sus canales de comunicación en Argentina que el 24 de agosto era la fecha del lanzamiento de la nueva colección de figuritas del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, la venta del álbum y los paquetes de figuritas se adelantó para el viernes en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA y desde el sábado en el resto del país. La noticia de la llegada del álbum a los kioscos se generó en las redes sociales y en poco más de 24 horas se agotó la primera tanda de distribución.

«Se superaron todas las expectativas. Se vendió como nunca. En 24 años de kiosquero nunca me pasó algo similar», le contó a Télam Ernesto Acuña, vicepresidente segundo de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

El objetivo de los coleccionistas, sin dudas, es llenar el álbum de 638 figuritas y el cálculo de inversión total va desde los 20 mil a los 60 mil pesos. Una opción más económica es la del álbum virtual que es una aplicación que se descarga en los distintos dispositivos móviles.

Cada página de los 32 seleccionados se numera del 1 al 19 y por ejemplo, en la de Argentina el 10 fue para Ángel Di María y el 19 para Lionel Messi.