La PSA detuvo a un pasajero que llevaba 24 kilos de cocaína en sus valijas

 

El estupefaciente oculto tuvo que ser pesado con los elementos contenedores.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo ayer a un pasajero en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, que intentó contrabandear 24 kilos de cocaína disimulados en las tapas de su equipaje, modalidad conocida como «doble fondo”.

En base al análisis de perfilamiento y entrevistas realizados por el Grupo de Tareas Conjuntas de Interdicción Aeroportuaria (GTCIA) del Programa de Comunicación de Aeropuertos (AIRCOP) Ezeiza, y por orden judicial, los oficiales de la PSA procedieron a requisar a un joven de 18 años y sus pertenencias.

PSA PSA

Cuando abrieron las valijas los efectivos detectaron dobles fondos en las tapas de cada una, simulando el color y la forma. Al examinar el interior hallaron un polvo blanquecino, que sometido a reactivo químico para clorhidrato de cocaína dio positivo, arrojando un peso total de 24,3 kg con los elementos contenedores.

El hombre, que estaba por embarcar el vuelo N° 2602 de la empresa Level hacia la ciudad de Barcelona (España), quedó detenido, incomunicado y a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Marcelo Aguinsky.

El GTCIA AIRCOP Ezeiza es un grupo multiagencial implementado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en asociación con Interpol y la Organización Mundial de Aduanas (OMA).