Anses mantiene en agosto 4 beneficios para jubilados y pensionados

 

El organismo previsional comenzará la semana próxima con su habitual pago de haberes. En paralelo, se ofrecen algunos beneficios exclusivos para ese grupo.

En el marco del comienzo del calendario de pagos de agosto, el próximo lunes 8 de agosto, la Anses anunció la renovación de los 4 beneficios más importantes que mantiene tanto para jubilados como para pensionados.

Lo cierto es que ante la vertiginosa suba del dólar es importante conocer todos aquellos beneficios a los que los abuelos pueden acceder para estirar los haberes jubilatorios tanto como fuera posible.

Créditos

En ese sentido, en cuanto a los beneficios para jubilados y pensionados, existen programas de créditos de $240.000 y $300.000 para reforzar los ingresos y comprar tecnología.

Aumento para jubilados y pensionados

Además del extra de $1.712 por la actualización del salario mínimo en agosto, en septiembre habrá un nuevo aumento para jubilados y pensionados.

El incremento se enmarca en la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establece actualizaciones trimestrales para los beneficiarios de Anses. La medida impactará también en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. El último aumento fue del 15% en junio.

Créditos anses para jubilados

La Anses mantiene disponible la línea de préstamos personales para jubilados y pensionados con montos desde los $5.000 a $240.000, con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%.

Para acceder, el organismo detalló que hay que cumplir solo dos requisitos: residir en el país y tener menos de 92 años a la hora de finalizar el crédito. Además, para realizar el trámite se requiere del DNI y el CBU de cuenta bancaria.

Cómo solicitar un crédito anses: préstamos para jubilados y pensionados

1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2. Juntar la documentación necesaria: DNI y CBU.

3. En el menú, cliquear en «Créditos Anses«; «Solicitar crédito»; «Jubilaciones y Pensiones» (o la prestación que corresponda).

4. Determinar el monto y el plazo.

5. Enviar la solicitud y descargar el comprobante.

Computadoras para jubilados: plan mi compu

Por otra parte, el Banco Nación ofrece la línea de préstamos para jubilados del Plan Mi Compu, orientado a la compra de tecnología de la marca argentina EXO Informática. El monto del programa es de hasta $300.000 y ofrecen un plazo de devolución en hasta 40 cuotas.

Los requisitos para pedir el crédito son:

– Ser jubilado o pensionado de la Anses

– Estar vinculado al Banco Nación a través del Código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.

– Que la cuota no supere el 30% de los ingresos netos del solicitante.