Caso Tehuel: el Ministerio de Mujeres reclamó mejor accionar judicial

 

La cartera publicó el recoradatorio en su cuenta de Twitter y aclaró: «Continuamos acompañando a su familia, poniendo a disposición los recursos del Estado para su búsqueda y exigiendo que la justicia actúe con perspectiva de género y diversidad».

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad recordó este lunes que «hace 500 días» se encuentra desaparecido el joven trans Tehuel de La Torre y reiteró que acompaña a su familia «poniendo a disposición los recursos del Estado para su búsqueda», a la vez que reclamó que «la justicia actúe con perspectiva de género y diversidad».

Tehuel (22) fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo de 2021, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (37), uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo para un evento.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide 1,56 metros.

«Hace 500 días Tehuel de la Torre se encuentra desaparecido. Continuamos acompañando a su familia, poniendo a disposición los recursos del Estado para su búsqueda y exigiendo que la justicia actúe con perspectiva de género y diversidad», indicó la cartera de género en su cuenta de Twitter.

En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado.

Las personas que tengan información sobre su paradero o puedan aportar algún dato, con el 134 o con la UFI Descentralizada de San Vicente al 0221-429-3015 o vía mail a perdes@mseg.gba.gov.ar