Matan a un adolescente y detienen a cinco policías

 

Un adolescente de 14 años fue asesinado hoy de un balazo y otro de 15 resultó herido tras un presunto enfrentamiento con policías en la localidad cordobesa de Paso Viejo y por el hecho detuvieron a cinco efectivos, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada en dicha localidad del departamento de Cruz del Eje, ubicado unos 183 kilómetros al noroeste de Córdoba Capital provincial, donde un grupo de chicos se había reunido en un domicilio particular violando las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Según las fuentes, en un momento de la reunión, uno de los adolescentes tuvo que ser trasladado al dispensario local porque presuntamente había consumido alcohol en exceso, y sus amigos se quedaron esperando fuera del establecimiento, en la vía pública.

De acuerdo a los voceros, allí aparentemente comenzaron a generar algunos disturbios y los empleados del dispensario se comunicaron con la Policía local, que envió a al menos dos agentes al lugar.

En el intento de dispersar al grupo y en circunstancias que aún son investigadas, uno de los adolescentes de 14 años murió tras recibir un balazo y otro de 15 resultó herido también por un disparo.

Esta situación generó una revuelta por parte de vecinos y vecinas del lugar, que prendieron un móvil policial, agregaron las fuentes.

A raíz de lo sucedido, la fiscal de Instrucción de Deán Funes, Fabiana Pochettino, se trasladó hasta el lugar de los hechos para encabezar la pesquisa y esta tarde dispuso la detención de cinco policías por el supuesto delito de “homicidio agravado”.

“Hubo enfrentamientos con vecinos, móviles policiales rotos, distintos inmuebles y mobiliario dañados. Todo es materia de investigación”, indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés en un comunicado de prensa.