«Ámsterdam» lanza su primer trailer con Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington

Del cineasta que dirigió películas como «El lado luminoso de la vida» y «Escándalo Americano» llega con una comedia ácida donde sus protagonistas interpretan a dos soldados y una enfermera que pactan una promesa incondicional.

Christian BaleMargot Robbie y John David Washington son tres amigos dispuestos a todo en el primer trailer de «Ámsterdam», lo nuevo del director David O. Russell (nominado al Oscar y ganador de un Globo de Oro) quien regresa a la pantalla grande anticipándonos una historia de época, cargada de matices y con elenco estelar.

Como nos detalla el adelanto lanzado en las últimas horas por 20th Century Studios -la ex Fox adquirida por Disney- Bale y Washington interpretan a dos soldados que conocerán a una enfermera (Robbie) y se harán una promesa: protegerse «los unos a los otros sin importar qué».

Es así que el trailer inicia con las miradas perpelas de los tres frente a nada menos que un cadáver. «Tienes a un hombre blanco muerto en una caja. Ni siquiera es un ataúd», dirá el personaje de Chris Rock. De este modo, se irán revelando las vivencias previas que los llevaron a la ciudad, al tiempo que se verán involucrados en secuencias tan disparatadas como oscuras.

Como se venía anticipando, el elenco estelar lo integran figuras como Rami Malek («Bohemian Rhapsody»), Anya Taylor-Joy («Gambito de Dama»), la artista y cantante Taylor Swift, Alessandro Nivola («Los santos de la mafia»), Andrea Riseborough («Oblivion»), Matthias Schoenaerts («Metal y hueso»), Michael Shannon («Atormentado»), Mike Myers («Austin Powers»), Zoe Saldaña («Avatar»), Timothy Olyphant («Las vueltas de la vida»), y la participación especial de Robert De Niro.

Cabe recordar que el notable actor estuvo en Argentina grabando junto a Luis Brandoni Guillermo Francella la serie «Nada», que se estrenará próximamente, bajo la dirección de Gastón Duprat Mariano Cohn.

Escrita también por Russell («El lado luminoso de la vida» y «Escándalo Americano»), «Ámsterdam» significará su retorno a la pantalla grande luego de «Joy» (2015). Se estrena el 4 de noviembre.