La Corte bonaerense nombró a una trabajadora trans en la Departamental Lomas de Zamora

 

“Esto es un orgullo para quienes entendemos que el trabajo es el ordenador de nuestras vidas, que es esencial para el progreso y es la clave para el desarrollo social”, indicaron desde la AJB.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires nombró a una trabajadora trans en la Departamental Lomas de Zamora, en el marco de la ley 14.783, que establece cupo laboral para personas, travestis, transexuales y transgénero.

En un comunicado difundido se indicó que a partir de las gestiones de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el máximo tribunal bonaerense designó a Gabriela Cecilia Romanello con el cargo de auxiliar tercera, quien había sido sugerida para ese puesto en noviembre de 2020 por los magistrados del Tribunal de Trabajo N°5, Adriana Teresa Hueguenin y Alejandro Pablo Torres.

“Para nuestro sindicato es importante destacar que esta oportunidad laboral es sumamente merecida por la compañera, ya que demostró idoneidad en todos los exámenes que rindió para su ingreso, en su rendimiento universitario como alumna de la facultad de Derecho de Lomas de Zamora, y en su compromiso social como militante territorial en defensa de los derechos de grupos sociales vulnerables”, destacó Ruth Sahonero, secretaria de Género de la AJB.

Además, se destacó el avance en el efectivo cumplimiento de la normativa vigente en materia de género y diversidades, y en la promoción de una igualdad real de oportunidades en el empleo público.

“Esto es un orgullo para quienes entendemos que el trabajo es el ordenador de nuestras vidas, que es esencial para el progreso y es la clave para el desarrollo social”, indicó la secretaria adjunta de la AJB, María Inés Giménez y agregó: “Por eso desde nuestro sindicato haremos todas las acciones necesarias para hacer un Poder Judicial más grande, igualitario, y con oportunidades para todas y todos los bonaerenses”.

Romanello ya se había desempeñado en cargos públicos en la municipalidad de Máximo Paz.dib