Ferraresi encabezó el sorteo de más de 38 mil Créditos Casa Propia para construcción

 

Con un nuevo récord de inscripciones, la selección se realizó en vivo por la TV Pública.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó esta tarde un nuevo sorteo de Créditos Casa Propia para la construcción de viviendas, que se emitió en directo por la TV Pública. De esta forma, el Gobierno Nacional garantiza el derecho a la vivienda, a la vez que ayuda a reactivar las economías regionales de manera federal.

En esta oportunidad se rompió un nuevo récord de inscripciones, ya que participaron 74.389 personas, pertenecientes a 2.111 municipios de cada una de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cabe destacar que 38.740 de ellas resultaron ganadoras, en una selección supervisada por la Escribana Pública Elizabeth Córdoba, para brindar mayor transparencia. El listado completo de adjudicatarios estará disponible dentro de las próximas 72 hs. en https://www.argentina.gob.ar/habitat/resultados.

Durante la transmisión, el ministro Ferraresi señaló: “Cada vez son más los argentinos que se inscriben en este programa, que es de los más federales de la Argentina”, y destacó que “la mayoría son jóvenes. En este caso, el 52% de los inscriptos son menores de 35 años. Y de los créditos otorgados, que ya superamos los 55 mil, el 48%”“Es una política que va orientada a que los jóvenes ya tengan un arraigo, un lugar, hay que darles esa posibilidad”, cerró.

Este sorteo contó con la particularidad que se tuvo en cuenta a los inscriptos e inscriptas que no fueron beneficiados en las ediciones anteriores, brindándoles doble chance de salir adjudicados. Quienes resultaron ganadores podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo a lo establecido en las Bases y Condiciones detalladas en la página web del programa.

Los Créditos Casa Propia permiten construir casas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo, y están dirigidos a personas o grupos familiares que perciban entre 1 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Se otorgan a tasa cero, y las cuotas, que se ajustan teniendo en cuenta la evolución del salario, comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada.

Cierre de inscripciones para la línea Desarrollos Urbanísticos

Otra novedad dada a conocer durante el sorteo es que este viernes 24 de junio, a las 18:00, cerrará la inscripción para el sorteo de viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II. Los interesados e interesadas pueden conocer los requisitos, Bases y Condiciones completas en la página web del Ministerio.

En esta oportunidad, el próximo 12 de julio se estarán sorteando créditos hipotecaros para acceder a 1.150 unidades funcionales ubicadas en los predios Estación Sáenz y Estación Buenos Aires (CABA); Ezeiza, Merlo, Ciudad Evita, Carmen de Patagones, San Miguel, San Nicolás, Bolívar, Canning, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, San Martín, Suipacha, Lincoln y San Antonio de Areco (Buenos Aires); Puerto Madryn (Chubut); San Francisco, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y Alejandro Roca (Córdoba); y Corrientes (Corrientes).

También se adjudicarán viviendas de los Desarrollos Urbanísticos Paraná (Entre Ríos); San Salvador de Jujuy (Jujuy); San Martín, Mendoza Capital, Malargüe, San Rafael y Maipú (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); Río Gallegos (Santa Cruz); Parque Federal, Sunchales y Rafaela (Santa Fe); Santiago del Estero y La Banda (Santiago Del Estero); San Luis (San Luis); Huaico (Salta); y Yerba Buena (Tucumán).