¿Señales extraterrestres?: Científicos chinos habrían captado rastros con el telescopio Sky Eye

 

Así lo informaron especialistas de la Universidad Normal de Beijing, cuando brindaban detalles de lo hallado por el telescopio ubicado en la provincia de Guizhou.

Investigadores de la Universidad Normal de Beijing, informaron que el telescopio Sky Eye («Ojo de cielo», según su traducción al español) ubicado en la provincia de Guizhou registró ondas electromagnéticas distintas a las habituales que estudiarán en detalle para saber si se trata de señales extraterrestres.

Según lo publicado por Science and Technology Daily, el radiotelescopio esférico de 500 metros «FAST» (por sus siglas en inglés), que fue instalado en 2020 con el fin de buscar vida extraterrestre detectó «varios casos de posibles rastros tecnológicos y civilizaciones extraterrestres de fuera de la Tierra».

Sin embargo, Zhang Tongjie, un reconocido cosmólogo, no descartó que estas señales pudieran ser de interferencias de radio aunque el Sky Eye «es extremadamente sensible en la banda de radio de baja frecuencia y juega un papel fundamental en la búsqueda de civilizaciones extraterrestres», reconoció Tongjie.

«La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y debe confirmarse o descartarse con más estudios. Esto puede ser un proceso largo”, dijo el cosmólogo.