Nuevo widget de Google Maps

 

Si la información del tráfico es importante en el día a día de los usuarios, seguro que una de las apps que se utiliza constantemente es Google Maps.

Ofrece opciones muy destacadas en este sentido, además de que es uno de los desarrollos más completos que se ha podido encontrar para crear rutas y encontrar lugares estés donde estés. Bueno, pronto la aplicación tendrá una nueva característica que la hará mucho más interesante y productiva.

La forma de conseguirlo es a través de un widget. Estos elementos son complementos que se pueden colocar en el escritorio y le permiten al usuario ver información rápidamente sin abrir la aplicación asociada.

Bueno, esto es algo que aprovechará Google Maps, ya que planea lanzar un nuevo componente de este tipo que complemente los widgets ya existentes para esta aplicación. Y, afortunadamente, tiene la congestión vehicular en mente porque esa entrada mostrará cómo está el tráfico alrededor de la ubicación del usuario.

Con un tamaño decente, no ocupando toda la pantalla pero lo suficientemente grande como para distinguir los componentes de la pantalla. Para que el usuario pueda ver diferentes líneas que muestran cómo van las cosas en las calles principales del punto en el que uno se encuentra.

El color como siempre en Google Maps indicará la situación:

– Verde significa que todo está bien.

– Naranja, que podría ser problemático.

– Y, si aparece rojo, significa que el usuario debería estar preparado para quedarse atascado.

Por tanto, es una buena manera de conocer el estado del tráfico al iniciar una ruta. Especialmente aquellos usuarios que no siempre necesitan abrir la aplicación de Google.

Por supuesto, lo que se muestra cambiará a medida que avanza o si las condiciones del tráfico cambian drásticamente. Por cierto, se puede disfrutar de este añadido en Android, así que seguro que cualquier lector que tenga este dispositivo estará de suerte.