Así puedes borrar el caché de WhatsApp y liberar espacio en la memoria de tu teléfono

 

Con este truco podrás liberar espacio en la memoria de tu dispositivo y así poder descargar alguna otra aplicación necesaria.

Muchos se preguntarán que es la memoria caché, pues el caché es el espacio que toma cualquier aplicación en la memoria de tu teléfono para almacenar archivos temporales. Gracias a eso, las aplicaciones se abren y funcionan de manera mucho más rápida y fluida, ya que no debe iniciar nuevos procesos cada vez que se utilizan.

Sin embargo, en WhatsApp recibimos muchos datos (imágenes, texto, documentos, videos, gifts) que van llenando y saturando la memoria caché, por lo tanto conviene borrarla de vez en cuando para que la app funcione sin trabas.

El proceso de borrar el caché en equipos con Android y en los iPhone es un poco diferente, a continuación te explicaré cómo eliminar el caché en cada uno de estos sistemas:

Borrar el caché de WhatsApp en Android

Ve a Ajustes o Configuración de tu equipo, ahí deberás buscar el apartado de Aplicaciones, luego de acceder podrás ver el listado de aplicaciones que tienes descargado, busca WhatsApp.

Una vez dentro, ve a la opción de Almacenamiento, ahí te deberá aparecer el botón llamado Borrar caché. Lo presionas, espera unos segundos y listo, ya se habrá eliminado el caché acumulado.

Por lo general, siempre te deberá aparecer la cantidad de memoria caché que tenía acumulada y después de limpiarla debería ser menos.

Borrar el caché de WhatsApp en iPhone

En el caso de los iPhone, el proceso se realiza desde la propia aplicación. Así que abre WhatsApp, ve al apartado de Configuración y después dirígete a Datos y almacenamiento.

En esta sección te deberá aparecer Uso de almacenamiento, donde se enlistará todas las conversaciones abiertas dentro de la aplicación y el tamaño de cada una.

Acá deberás ir por cada chat para eliminar los archivos que deseas borrar, el sistema que dará a elegir que archivos deseas borrar, como los documentos, fotografías o videos.

Si te asusta perder alguna información, no te preocupes, porque la app no la eliminará por completo y de hecho podrás volver a descargarla después.