Hot Sale 2022: los sitios que permiten confirmar si las ofertas son reales

 

Comenzó la maratón de ofertas online y para evitar “falsas ofertas” hay cuatro sitios que permiten ver qué precio tiene un producto en varias tiendas, si es menor al que tenía hace unas semanas, y así comprobar si el descuento es verdadero.

Este lunes arrancó el Hot Sale 2022 y según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), son 1091 las empresas que formarán parte, 200 de las cuales se suman por primera vez a esta acción de ventas.

Para tener la certeza de que no se trata de un engaño y efectivamente el producto que se promociona en el Hot Sale tiene un precio más bajo que lo usual hay sitios que compraran precios en múltiples tiendas para identificar cuál lo tiene a menos precio, y otros que permiten ver la evolución histórica de los precios. Algunos sitios, incluso, permiten crear alertas cuando baja el precio de un producto.

Estos son los sitios:

Historial de precios

Baratómetro

Precialo

DondePromo

Usar estos sitios es muy sencillo. Aunque al inicio tienen algunos productos destacados en la página, se pueden buscar otros indicando marcas o modelo exacto. Hay que tener cierta flexibilidad, porque el sistema se basa en cómo las diferentes tiendas cargaron el nombre de un producto, así que hay que probar con más de un nombre exacto.

Los sitios nos mostrarán el rango de precios que tiene el producto que nos interesa, las tiendas que lo comercializan, cuál es el precio en cada una de ellas y, el dato clave, cómo fue variando ese precio en las últimas semanas, y si está efectivamente más barato que en los últimos meses.

Una vez que elegimos cuál vamos a comprar podemos ir desde esa página o bien buscar el producto en el sitio original, chequeando que esté todo en orden.