Una campaña pide que se dejen de vender mascotas en Mercado Libre

 

Se trata de una iniciativa presentada por «Un perro largo», quienes se encargan de informar sobre el bienestar animal. Afirman que se pone en riesgo la vida del cachorro y piden que Mercado Libre deje de comerciar animales.

Una organización presentó una campaña para exigir que Mercado Libre deje de comerciar animales domésticos en su página. Al ingresar al sitio web de la empresa argentina de ventas online, rápidamente se puede encontrar que venden cachorros de perros y gatos con absoluta normalidad y como si fueran cualquier objeto inanimado.

La iniciativa para impedir que se realicen estas ventas de animales fue planteada por la página «Un perro largo», quienes se encargan de informar sobre diferentes temáticas vinculadas principalmente al bienestar de los perros.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, la página le pide a Mercado Libre que deje de vender seres vivos en su plataforma. En el posteo, se pueden ver fragmentos de noticieros en los que informan sobre distintos casos de maltrato animal en criaderos.

Desde «Un perro largo» afirman que «la cría y la venta esconde detrás muchísimo más daño que solo una discusión moral».  Admiten que, al poner a la venta a los animales, no se tiene en cuenta que se pone en riesgo la vida del cachorro ni se tiene conocimientos en reproducción y genética.

Además, sostienen que ni se piensa en los cuidados que deben tener, ni siquiera en los primeros meses de vida, solamente por el interés del negocio de la venta de animales.

Por este motivo, desde la página de cuidado de perros comenzaron esta campaña que ya logró gran masividad en las redes sociales. «Le pedimos amablemente a @mercadolibre.arg que considere el peligro que supone permitir la venta de un ser vivo en su plataforma», expresaron.