Arrancó hoy en Almirante Brown y en todo el país el Censo 2022 de modo virtual

El Municipio de Almirante Brown anunció que este miércoles 16 de marzo comienzó el Censo 2022 en nuestro distrito y en todo el país, el cual se desarrolla de forma bimodal con la posibilidad de completar el cuestionario de manera remota o virtual a través del sitio oficial www.censo.gob.ar hasta el 18 de mayo, día en que se llevará adelante la recopilación estadística de la manera tradicional.

Desde la gestión del intendente interino Juan Fabiani indicaron que la posibilidad de realizar el cuestionario de manera digital, implementado por primera vez en la historia de nuestro país, permite “agilizar muchísimo el proceso ya que el día del censo los vecinos y vecinas sólo le presentarán al censista que asista al domicilio el comprobante de que el formulario ya fue completado a través del sitio oficial”.

En caso de no realizarlo con anticipación, el 18 de mayo de 8 a 18 horas el censista se presentará en los distintos domicilios para completar de manera tradicional el cuestionario de 61 preguntas. Cabe recordar que todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas.

censo4

El Municipio de Almirante Brown informó además que desde este 16 de marzo por un plazo de dos meses se pondrán a disposición de los vecinos y vecinas doce Puntos Digitales en las delegaciones municipales para que las personas que no dispongan de dispositivos electrónicos, conectividad o bien deseen recibir asesoramiento personalizado puedan acercarse.

Este servicio está disponible de lunes a viernes de 8 a 14 horas y el único requisito es acercarse con DNI y ser mayor de 14 años.

Desde la Comuna recordaron que la consulta poblacional está pautada para el miércoles 18 de mayo (día que fue decretado feriado por el Gobierno Nacional) entre las 8 y las 18 horas, y que cada ciudadano deberá estar presente en su domicilio para recibir a la persona que tomará los datos de la encuesta o bien entregar el comprobante del censo digital.

Finalmente, el diputado bonaerense Mariano Cascallares remarcó que “quien pueda completar el formulario de manera digital lo único que tendrá que hacer cuando pase el censista es mostrarle el comprobante alfanumérico que se genera cuando se realiza el censo, algo que agiliza muchísimo todo el proceso”.

censo8
Instructivo para el Censo Digital

En primera instancia, se debe ingresar al sitio oficial: www.censo.gob.ar y seleccionar el botón “Censo Digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.

En este sentido, para completar el cuestionario se requiere ingresar el número de DNI sólo con el propósito de validar que la persona respondente tenga 14 años o más y asegurar el domicilio.

Posteriormente se deberán seguir las instrucciones para generar el Código Único de Vivienda y completar el cuestionario compuesto por 61 preguntas. Se deben incluir a todas las personas que integran el hogar.

Al finalizar se deberá guardar el Comprobante del Censo Digital, compuesto por un código alfanumérico de seis dígitos, que deberá ser entregado al censista que pase por el domicilio el 18 de mayo.

Para mayor información, los vecinos y vecinas pueden comunicarse de forma telefónica al 0800-222-7696 con el área de Atención a la Ciudadanía de Almirante Brown o bien acercarse a cualquiera de las doce delegaciones.

censo6