Tablets gratis para monotributistas: requisitos, inscripción y qué categorías pueden

 

Desde el ENACOM se entregarán tablets gratis para monotributistas. Conocé cuál es el requisito para acceder al programa Conectandos con Vos.

El ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) entregará tablets gratis y la asignación de dispositivos tecnológicos para monotributistas y jóvenes, entre otros grupos sociales, en el marco del programa Conectando con Vos. Los interesados en acceder a este nuevo beneficio deberán cumplir los requisitos establecidos: conocé cómo es la inscripción y qué categorías pueden.

 

Tablets gratis para monotributistas: requisitos e inscripción

El ENAMOC evaluará las postulaciones que realizará cada jurisdicción o asociación civil; y luego de ello se decidirá cómo se repartirán 140.000 tablets para monotributistas.

Para que las tablets para monotributistas lleguen a los interesados, las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles y otras entidades intermedias con presencia en barrios populares deberán solicitar al ENACOM la cantidad de dispositivos que precisan. Es decir, los interesados no se podrán inscribir de manera particular en un registro específico.

Por eso, estos son los requisitos según cada monotributo:

  • Usuarios inscriptos en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, sus hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría que tengan un ingreso anual mensualizado que no supere 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

enacom Tablets gratis para monotributistas

Tablets gratis para monotributistas: qué categorías pueden

Los monotributistas que podrían recibir las tabletas gratis son aquellos de hogares en los que el ingreso familiar registrado en Anses sea inferior a dos Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El SMVyM a partir de ese mes es de 33.000 pesos mensuales, por lo que el tope de ingresos para recibir las tablets para monotributistas es de 66.000 pesos mensuales.

Qué es Conectando con Vos para beneficiarios de ANSES

Conectando con Vos es un programa que lanza Enacom y busca promover el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).