Pymes: el crecimiento de la capacidad instalada fue el mayor en un lustro

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, aseguró hoy que las pymes tuvieron en diciembre «el mayor crecimiento» de su capacidad instalada de los últimos cinco años.

“La Argentina tiene en sus pequeñas y medianas empresas, en diciembre, el mayor crecimiento de la capacidad instalada de las pymes en cinco años”, dijo Merediz en declaraciones a Télam Radio.

El funcionario añadió que “la economía argentina se viene recuperando”, y destacó que “la industria ya está produciendo más de lo que produjo en el 2020, e incluso en el 2019″.

“La producción nacional se viene recuperando muy fuerte. Todos los sectores productivos se recuperan, las pequeñas y medianas empresas tienen un rol estratégico, básicamente con los puestos de trabajo”, expresó Merediz.

20210425 Pymes pymes

“Las pequeñas y medianas empresas por primera vez desde 2011 crecieron en la cantidad de exportaciones, tenemos récord de exportaciones de pymes a China, récord de exportaciones en los últimos 10 años a Estados Unidos”, concluyó el funcionario del Ministerio de Economía.