Gremios docentes bonaerenses aceptaron el aumento de 42% propuesto por el Gobierno y cerró la paritaria

 

La oferta había sido puesta en consideración por todos los sindicatos que forman parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUBD), que integran Suteba, FEB, Udocba, AMET, Sadop y UDA, aceptó la oferta salarial formulada por el Gobierno Provincial, y quedó cerrada la paritaria.

“El acuerdo al que se ha arribado apunta a mantener el salario docente por encima del índice de inflación, al tiempo que se continúa con la recomposición progresiva del poder adquisitivo perdido en años anteriores, demanda planteada por el FUDB desde el inicio de las negociaciones”, expresaron en un comunicado.

La propuesta consta de un 41,8% a abonarse en tres tramos hasta septiembre. “Tomando las demandas de los Trabajadores de la Educación planteadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense en las anteriores reuniones, se realizó una oferta salarial que contiene un esquema de paritaria corta, de tres tramos, que implica un aumento promedio del 42% que lleva el salario inicial del cargo testigo del MG sin antigüedad de $55.110,7 a $65.006,3 en marzo, $71.070,3 en julio y $78.549,3 en septiembre”, detallaron los sindicatos.

“Destacamos la incorporación de dos cláusulas: una que contempla el monitoreo y readecuación del acuerdo que abarca 9 meses y otra que dispone continuar con la discusión salarial el último trimestre año, para seguir recuperando poder adquisitivo”, añadieron.

Cabe recalcar que el FUDB había solicitado una paritaria corta con revisiones de readecuación del impacto inflacionario, similar a la del 2021, con reapertura para discutir el salario del último tramo del año 2022. “Garantizar el salario docente por encima del proceso inflacionario y continuar con la recomposición del poder adquisitivo, significan el punto fundamental en la demanda”, agregaron. dib