Efemérides del 21 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy

 

En las efemérides del 21 de febrero sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:

1788 – Nace en Gdansk el filósofo alemán Arthur Schopenhauer, uno de los pensadores más influyentes de la filosofía occidental. Expresión del “pesimismo filosófico” tiene en “El mundo como voluntad y representación” su obra capital.

1900 – Nace en Calanda, España, el cineasta Luis Buñuel, referente del surrealismo y uno de los directores más destacados del siglo XX. Entre sus filmes se destacan “Perro Andaluz”, “Viridiana” y “El discreto encanto de la burguesía”, por la que obtuvo un Oscar en 1972.

1904 – Argentina se establece en la Base Orcadas, uno de los centros de investigación más antiguos de la Antártida. Realiza trabajos sobre glaciología sismología y observaciones meteorológicas. En la fecha se celebra el Día de la Antártida Argentina.

1905 – Nace el actor Luis Sandrini, una de las figuras más destacadas del cine argentino. Participó en“Tango”, la primera película sonora argentina, y de alrededor de 80 filmes a lo largo de su carrera.

1942– Se suicida en Brasil Stepan Zweig escritor, biógrafo y activista social austríaco —Fue el primero en protestar contra la intervención alemana sus obras mas conocidas son María Estuardo , Fouché y Maria Antonieta una obra mitad biografía y mitad novela histórica.

1949 – Nace en Viena, Austria, el piloto Niki Lauda, campeón mundial de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984. Disputó 177 carreras con las escuderías March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, en las que obtuvo 25 victorias y 54 podios.

1969 – The Beatles comienza la grabación del álbum Abbey Road, el último disco grabado en estudio por el cuarteto británico y considerado su obra cumbre.

1987 – Muere en Nueva York el artista plástico, cineasta y escritor Andy Warhol, figura clave del pop-art en los Estados Unidos. Sus obras abarcan el dibujo a mano, la pintura, el grabado, la fotografía, la serigrafía, la escultura, el cine y la música.