Mandó un mensaje a un número que figuraba en la web del banco y lo estafaron

 

Un joven rosarino se comunicó vía WhatsApp y luego de entablar una comunicación con un tercero fue engañado. Desde la entidad bancaria le advirtieron a la víctima que nunca se habían contactado con la misma y que le habían sacado un crédito por 790.450 pesos.

Las estafas virtuales están a la orden del día, y cada vez es más frecuente la utilización de páginas o perfiles falsos para engañar a los usuarios y así poder llevar adelante robo de claves, información o pedir alguna transferencia a un CBU desconocido.

En este contexto, Lautaro C. se comunicó el 14 de febrero con el número de WhtasApp que figura en la página de internet del Banco de Santa Fe y desde allí se desencadenó la estafa.

Tras su solicitud, se comunicó con él una persona que se identificó como David F. y le preguntó en qué lo podía ayudar.

Hasta allí no hubo ningún indicio que lo alerte o lo haga dudar de que algo extraño estuviera pasando.

Luego de ello, la víctima expresó: “Me dijo que iba a volver a llamarme desde otro número. Al día siguiente cumple con lo pactado y me comenta sobre unos códigos, que no logré anotar, y agregó que me iba a llegar un mail con nuevo usuario y clave”.

Como el supuesto mail nunca llegó, Lautaro intentó llamar y nunca lo atendieron.

Por dicho motivo se dirigió a la sucursal del Banco de Santa Fe , donde le advirtieron que nunca se habían contactado con la entidad y le informan que sacaron un crédito por la suma de 790.450 pesos.