Mandó un mensaje a un número que figuraba en la web del banco y lo estafaron
Un joven rosarino se comunicó vía WhatsApp y luego de entablar una comunicación con un tercero fue engañado. Desde la entidad bancaria le advirtieron a la víctima que nunca se habían contactado con la misma y que le habían sacado un crédito por 790.450 pesos.
Las estafas virtuales están a la orden del día, y cada vez es más frecuente la utilización de páginas o perfiles falsos para engañar a los usuarios y así poder llevar adelante robo de claves, información o pedir alguna transferencia a un CBU desconocido.
En este contexto, Lautaro C. se comunicó el 14 de febrero con el número de WhtasApp que figura en la página de internet del Banco de Santa Fe y desde allí se desencadenó la estafa.
Tras su solicitud, se comunicó con él una persona que se identificó como David F. y le preguntó en qué lo podía ayudar.
Hasta allí no hubo ningún indicio que lo alerte o lo haga dudar de que algo extraño estuviera pasando.
Como el supuesto mail nunca llegó, Lautaro intentó llamar y nunca lo atendieron.
Por dicho motivo se dirigió a la sucursal del Banco de Santa Fe , donde le advirtieron que nunca se habían contactado con la entidad y le informan que sacaron un crédito por la suma de 790.450 pesos.