Capturan al presunto asesino de un joven al que intentaron robarle la moto

 

El sospechoso, identificado como Gonzalo Aquino, fue capturado luego que el Juzgado de Garantías 6 de Morón, ordenara varios allanamientos en simultáneo, uno de ellos en el tambo donde finalmente fue encontrado.

Un joven de 18 años fue detenido acusado del crimen de otro durante el intento de robo de su moto en enero pasado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, con lo que ya suman dos los apresados por ese hecho, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

La detención se realizó este miércoles a la mañana en un tambo de la localidad de Álvarez Jonte, partido de Punta Indio, en la provincia de Buenos Aires, y estuvo a cargo de los agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA).

La captura del sospechoso, identificado como Gonzalo Aquino (19), se realizó luego que el Juzgado de Garantías 6 de Morón, a cargo de Gustavo Robles, ordenó varios allanamientos en simultáneo, uno de ellos en calle Ángel Centeno al 3100, de Mariano Acosta, Merlo, y otro en el tambo donde finalmente fue encontrado.

El detenido, con antecedentes penales por robo, fue trasladado a Morón, donde quedó alojado en una dependencia policial cercana a disposición de la Justicia.

El crimen y la investigación

El crimen que se le imputa es el de Alejo Ipuche, cometido el 2 de enero a la madrugada en el cruce Rivadavia y Directorio, en la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo.

La víctima circulaba a bordo de una moto cuando dos «motochorros» armados lo interceptaron con fines de robo y lo balearon.

Según las fuentes, Ipuche murió en el lugar como consecuencia de dos disparos y los delincuentes no pudieron arrancar su moto, por lo que huyeron en la que habían llegado.

Efectivos de la comisaría 2da. de Merlo arribaron a la escena del crimen tras un llamado al 911 y realizaron el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, en base al cual llevaron a cabo un operativo cerrojo en la zona y detuvieron a dos jóvenes en una moto de similares características, aunque luego fueron liberados.

Tiempo después, la policía bonaerense detuvo a otro sospechoso que, junto al arrestado ahora, están acusados de ser quienes mataron a Ipuche, y que quedaron a disposición del fiscal Mario Ferrario, de la UFI 3 de Morón.