Cuenta DNI: hubo más de 1 millón de compras en los primeros quince días del mes

 

La billetera digital Cuenta DNI contabilizó casi 500 mil personas que realizaron más de 1 millón de operaciones en la primera quincena de enero.

En el marco del programa de descuentos financiado por el Ministerio de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires y Banco Provincia, que continuará durante todo el verano, la aplicación en total generó consumos por casi dos mil millones de pesos durante los primeros quince días del año.

“El 66% de las operaciones se concentraron en los puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que reafirma el compromiso del Gobierno bonaerense por impulsar el éxito de la temporada”, detallaron desde la cartera a cargo de Pablo López.

El Ministerio de Hacienda bonaerense había destinado en diciembre 1.300 millones de pesos para financiar los descuentos en comercios y supermercados a través de la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia, y 8 de cada 10 personas que utilizaron este medio de pago se vieron alcanzadas por beneficios.

Durante el último de mes del año pasado, Cuenta DNI registró la mayor cantidad de compras en comercios desde su lanzamiento y superó los cuatro millones de operaciones por un total de $8.824 millones con un ticket promedio por compra de $2.200.

Los consumos estuvieron impulsados por los descuentos del 40% en comercios de barrio del rubro alimentos y el 35 en cadenas de supermercados adheridas, ambos financiados por el Gobierno bonaerense a través de un aporte de 1.300 millones de pesos realizados por el Ministerio de Hacienda.

El beneficio en comercios de barrio fue utilizado por más de 625 mil personas que realizaron 2,2 millones de compras por casi $4.281 millones; mientras que la “promo” en supermercados la utilizaron 307 mil personas que realizaron 523 mil transacciones por más de $1.761 millones.