Más de 300 personas fueron capacitadas en RCP y primeros auxilios

 

El curso se da en el marco de la Colonia “Mejor Verano con Inclusión para Todxs” y fue brindado por la Asociación Técnicos en Emergencia.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Colectivo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (CONNAF), realizaron hoy una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, destinado a todos los equipos que trabajarán en las actividades recreativas brindadas por el Centro Recreativo Nacional durante la temporada de verano, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Lo aprendido por los trabajadores incluye técnicas de asistencia inmediata de adultos, niños y lactantes. Asimismo, comprende conocimientos sobre atención de traumatismos, heridas, quemaduras, atragantamientos, fracturas, convulsiones e intoxicaciones.

La capacitación hizo hincapié en las situaciones de emergencia en las que hay que actuar rápido. Al respecto, Gala, una de las capacitadoras y miembro de la Asociación Médicos en Emergencia de la Provincia de Buenos Aires, explicó: “Siempre hacemos hincapié en qué hacer y, sobre todo, qué no hacer ante situaciones que pueden ocurrir en cualquier momento”. En el mismo sentido se expresó Érica, otra de las profesoras del curso: “Es muy importante hacer algo siempre porque es donde empieza la cadena de sobrevida”.

El Centro Recreativo Nacional presidente Néstor Kirchner recibirá a cientos de niños y niñas de la provincia de Buenos Aires, que asisten a su colonia de verano en busca de actividades deportivas y recreativas.

El Ministerio de Desarrollo Social tiene diferentes dispositivos de acompañamiento social, en el marco de la promoción y protección de sus derechos destinados a niños, niñas, adolescentes y de sus familias.