Renovamos la esperanza

Llega la navidad y con un impulso renovado, avanzamos en la construcción de una nueva normalidad que ya hace meses recrea la reactivación económica, la reconstrucción de la Nación y también la reparación de los vínculos que unen como pueblo. Es cierto, la pandemia no ha terminado. Pero hoy la vivimos de una forma menos traumática y sabemos que con las decisiones acertadas que hemos tomado, el sacrificio no fue en vano. 

Hoy asistimos a los cierres (en algunos casos por cuarta vez), de las puertas del mundo, pero nosotros seguimos de pie, sabiendo que nuestra patriada, sigue siendo la vacunación masiva y los refuerzos que necesitemos para no tener que volver  cerrar nuestras puertas y con ellas nuestra economía. 

Ya pudimos evadir la tercera ola, ahora tenemos que esquivar la cuarta. Por eso, creemos que este esfuerzo compartido nos permite renovar la esperanza que nos convoca en esta navidad volver a ver a nuestros seres queridos, a aquellos que no vimos en tanto tiempo y que han hecho de la palabra “mañana”, un sueño que parecía que nunca iba a llegar. 

Hemos salido del aislamiento, una palabra que nos pesa, que nos duele, que de controvertida nos invitó a enfrentarnos entre nosotros. Con el diario del lunes es fácil pensar en las cosas bien hechas, en no tener que elegir a quien atender en los hospitales, en no tener que lamentar más víctimas.

Hoy con el panorama más claro, necesitamos mirar a nuestro vecino como hermano, reconociendo que la realidad de quien está al lado nuestro, no es muy diferente a la que vivimos y que por lo tanto, los derechos nos tienen que alcanzar a todos. 

En el orden local, el avance y la gestión para nosotros no es ajeno hace rato. Hoy avanzan los servicios en las zonas más alejadas y somos parte de un proyecto colectivo, nacional, provincial y distrital que nos convoca y  nos hace participes de colectivizar la proyección de una visibilidad propia, identitaria y común. Todos juntos somos Almirante Brown y eso que nos identifica, hoy es una marca de progreso que seguimos renovando también como decisión común. Feliz navidad.