Se vienen las fiestas

Un nuevo año atípico está terminando, y nuevamente también se vienen las fiestas que por fin vamos a poder compartir en familia, con amigos, y empezando el regreso a una nueva normalidad que, como ya dijimos, tiene que mantenerse sobre la base de un espíritu solidario, acompañado de una mirada generosa, que refleje equidad y transparencia.

En ese camino, también es que avanzamos con una reactivación económica que muestra nuevos proyectos productivos en la zona, tanto en Almirante Brown como en el Conurbano Bonaerense. Nuestros abuelos y las personas de riesgo recorren el camino de la tercera dosis de vacuna, garantizando que en nuestro país no suceda lo que ya está pasando en el resto de los países del mundo, fundamentalmente en Europa.

La vivencia de una cuarta ola de casos que azota a la región europea, nuevamente apuesta a los cierres en el mundo entero y deja en descubierto que algunos países, que por suerte, no llegamos a ni a la tercera ola de casos, hemos propiciado una gestión de la pandemia superlativa. En ese camino, nos encontramos y nos reconocemos, nos abrazamos otra vez, nos saludamos de poco y con un poco de miedo porque no, y nos acercamos a quienes estuvieron tan lejos, tanto tiempo.

El fuerte protagonismo del Estado, dejó claro de una vez y esperemos que para siempre, que un Estado Soberano es el que aporta la garantía de acceso a la salud, a la educación, a la vida digna y que de la mano de las políticas públicas solamente se puede garantizar conscientemente que se eliminen las brechas existentes entre los que no tienen nada y los pocos que concentran la riqueza en pocas manos.

Estas fiestas afrontémoslas como quienes han salido de un momento complejo de la vida, reconozcámonos entre nosotros mismos y pensemos nuevamente en el otro, en lo que nos ha costado llegar hasta aquí y en la incertidumbre que genera no tener previsibilidad del día de mañana, pensemos en todo lo que ha pasado en estos últimos dos años, y animémonos a reinventar un futuro mejor, más solidario, más inclusivo y fundamentalmente con más equidad y justicia social para todos. Felices fiestas.