Anses comenzó con el pago de octubre de la Tarjeta Alimentar

 

Luego de finalizar con las operaciones correspondientes al mes de septiembre, este viernes la Anses inició con los pagos de octubre de la Tarjeta Alimentar que posee un monto de hasta $12.000 y tiene como fin beneficiar a un determinado grupo de personas para que tengan acceso a poder cubrir la canasta básica.

Mientras el Gobierno analiza la implementación de un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), el Plan Argentina contra el Hambre sigue siendo impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y publicó el orden escalonado de la entrega de los bonos mensuales destinados sólo a la compra de alimentos.


Tarjeta Alimentar

Cuándo se habilita la Tarjeta Alimentar en octubre

El cronograma de pagos de la  Tarjeta Alimentar se divide en tres etapas, de acuerdo al grupo de beneficiarios. Primero cobran las madres con 7 hijos o más que reciban una Pensión No Contributiva (PNC) durante la primera semana del mes. Luego, el tercer viernes de cada mes acceden a la asistencia titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) que tengan la tarjeta física.

Más tarde, en la última semana del mes, cobran las personas que cobran AUH pero no tienen el plástico. En este caso, el saldo de la  Tarjeta Alimentar se acredita automáticamente en las cuentas bancarias declaradas donde se percibe la otra prestación.

La Tarjeta Alimentar consiste en el pago de $6.000, $9.000 y $12.000 y este viernes 1 de octubre de 2021 será depositado a las madres de 7 hijos o más que poseen su DNI finalizado en 0 y 1. Pasado el fin de semana los días siguientes se continuará con la operación hasta finalizar los pagos.


Madres de 7 hijos o más con PNC:

  • Lunes 4 de octubre de 2021, los DNI finalizados en 2 y 3.
  • Martes 5 de octubre de 2021, los DNI finalizados en 4 y 5.
  • Miércoles 6 de octubre de 2021, los DNI finalizados en 6 y 7.
  • Jueves 7 de octubre de 2021, los DNI finalizados en 8 y 9.


Cuándo cobro Tarjeta Alimentar: consultá con tu DNI

Para saber si sos beneficiario de la tarjeta podés ingresar tu DNI en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.


Consulta de saldo Tarjeta Alimentar

El link para consultar saldo tarjeta alimentar se puede encontrar es a través de Visa Home Prisma: Ir a Visa Home (www.visa.com.ar), elegir el tipo de tarjeta Visa Beneficio, e ingresar el número de la tarjeta para conocer el saldo. Se puede entrar directamente en este link: https://visahome.prismamediosdepago.com/socios/service/socialCard?windowId=647


Otras formas de consulta saldo Tarjeta Alimentar

  • A través del homebanking del banco a través del cual cobrás el beneficio, con tu usuario y clave. Puede ser Banco Nación o Banco Provincia, verificalo en la tarjeta.
  • Por cajero automático con la tarjeta Alimentar o tarjeta AUH: entrar a “consulta”, luego a “consulta de saldo”.
  • Banelco: 011-4320500 (opción 2).
  • Enlace rojo: 0800-222-7373.
  • Tarjeta alimentaria de débito MasterCard azul: 0810-666-4803.
  • Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.
  • Mensajes de texto: en la documentación que se emite con la Tarjeta Alimentar figura un teléfono impreso. Se puede enviar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo.