Son cuatro los policías heridos en la toma de rehenes pero solo uno de gravedad

 

Los efectivos del grupo táctico Halcón de la policía bonaerense que resultaron heridos al enfrentarse a balazos con el hombre que terminó muerto en la toma de rehenes de Caseros son cuatro, aunque solo uno de ellos tiene una lesión de gravedad en la arteria femoral por la que era operado este mediodía.

Así lo informó poco antes de este mediodía el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en la puerta del hospital Carrillo de Ciudadela, donde están internados dos de los cuatro efectivos baleados.

«Tenemos un oficial herido en la zona femoral que es una herida muy importante. Vengo del quirófano, empezaron a localizar la lesión, es una cirugía que lleva mucho tiempo y hay que esperar. Está en excelentes manos», dijo Berni a la prensa sobre el estado del efectivo más comprometido y que fuentes policiales identificaron como el oficial inspector Macelo Leonardo Ponce.

20201017 berni toma de rehenesBerni explicó que el otro policía que estaba en el hospital, pero ya fuera de peligro, es «el que tuvo el enfrentamiento cara a cara» con el delincuente y que, según dijo el ministro, «les tiraba con dos pistolas».

Las fuentes lo identificaron como Ricardo Abel Abeldaño, quien presentaba una herida de arma de fuego en la costal derecha del tórax.

«La herida la bala le entró por el costado, se llama sedal eso, no le entró por el pulmón. Por suerte está muy bien», aclaró Berni.

Los otros dos oficiales del grupo Halcón lesionados solo sufrieron heridas de carácter leve por esquirlas y fueron identificados como el teniente primero Alberto Tomas Medina y Gabriel Lescano.

«Cuando entramos sabíamos que podíamos tener bajas. Pero son hombres y mujeres que están dispuestos a dar la vida en defensa de los derechos de nuestros ciudadanos. Estas son las acciones que los reivindican», agregó Berni, quien estuvo acompañado en el hospital por el jefe de la fuerza, el comisario general Daniel García.