Unos 300 mil chicos de 3 a 11 años ya se inscribieron para recibir la vacuna en la provincia

 

Unos 300 mil chicos y chicas de entre 3 y 11 años se inscribieron durante el fin de semana para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Se trata del inoculante elaborado por el laboratorio chino que ya avaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la inoculación contra la Covid-19 de esa franja etaria de la población.

En un mensaje posteado en las últimas horas en su cuenta de Twitter, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak se refirió a distintas “buenas noticias” en el marco de la pandemia y enumeró: “no registramos fallecidos por Covid”; “(hubo) menos de 100 casos” de Covid-19 en el día; y “más de 300 mil chicos/as de entre 3 y 11 años inscriptos para vacunarse”.

En ese marco, además, dijo que se está “saliendo” de la pandemia de coronavirus.

20210602 VACUNATE Vacunación niñosEl sábado pasado, la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para su plan de vacunación contra la Covid-19 a niños y niñas de 3 a 11 años.

El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

Además, se recordó que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

Se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

Por otra parte, se recordó que desde el 1° de octubre “todos los y las mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los y las trabajadoras de la educación cuentan con segunda dosis libre, siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias”.

Se suman a los grupos que ya contaban con esta posibilidad: todos los mayores de 50 años, personal de salud y personas gestantes e inmunodeprimidos.