Malvinas Argentinas suma más de 100 nuevos asfaltos, espacios públicos y redes de agua potable y cloaca

 

El Municipio de Almirante Brown llevó adelante importantes obras en la localidad de Malvinas Argentinas que van desde el asfalto de más de 100 cuadras, la puesta en marcha de módulos de agua potable y cloaca, que eran esperados por miles de vecinos y vecinas, la creación de nuevos espacios públicos y refacción de los centros de salud y establecimientos educativos.

El asfalto de más de 100 cuadras se llevó adelante en distintos tramos de las arterias Serrano, Luis María Drago, Pino, Enrique Policastro, Rizzuto, Lacámera y Pilar, entre muchas otras, además del consolidado y mejorado de 212 cuadras, potenciando la conectividad y accesibilidad en los distintos barrios.

Otro avance importante se dio en materia de agua potable, ya que más de 10.000 vecinos y vecinas de los barrios “Canario” y “Ona” ya cuentan con este servicio esencial. Además, se extendió el servicio de cloaca a los barrios “Ona” y “Antena”, en el cuadrante conformado por las calles Macedonio Rodríguez, Avenida Argentina, Serrano, Polonia, José Ingenieros, Matienzo y Pasteur.

La puesta en valor de los espacios públicos y la creación de otros nuevos fue una de las principales novedades para Malvinas Argentinas, ya que se llevó adelante una completa puesta en valor de la “Plaza Ona” y también la construcción del «Paseo de las Mujeres y Disidencias», ubicado en las calle Diomede, de Marcos Sastre a Bradley, un espacio recuperado.

Asimismo, en materia de salud pública, esta querida localidad cuenta con dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS): el CAPS N°8 «El Encuentro», de Ituzaingó y Policastro; y el CAPS N°3 de «Barrio Lindo» en Lapacho y Macedonio Rodríguez.

En tanto, el CAPS N°22 «Loma Verde», sita en Pintos y Portugal, se refaccionó a nuevo, al tiempo que se instaló un nuevo Centro de Vacunación que funciona de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas en Lapacho y Pasteur (CIC de Malvinas Argentinas, inaugurado en 2020).

Por otra parte, se llevó adelante una importante obra hidráulica en toda la zona del Brazo Diomede que incluyó el entubamiento del zanjón de la calle Pino a lo largo de mil metros, además de la construcción del conducto en la calle Ituzaingó, de Morel a Gómez Cornet.

Malvinas Argentinas viene sumando también herramientas concretas para prevenir el delito y cuidar a las vecinas y vecinos, entre ellas se encuentra la instalación de 166 equipos de luces LED en diferentes arterias de la localidad, la colocación de ocho nuevas alarmas comunitarias y el funcionamiento de 50 cámaras de seguridad que son monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco.

En lo que respecta a educación, se realizaron numerosos trabajos de mantenimiento y refacciones en once establecimientos educativos y se construyó una nueva aula en el Jardín de Infantes Nº937, ubicado en Echagüe entre Serrano y Policastro. Asimismo, se sumó una nueva sede con edificio propio para Niñez en la calle Portugal entre Robles y Yatay.

Finalmente, desde la gestión del intendente Mariano Cascallares se construyó un playón deportivo en el Club El Ceibo y en el Club Los Eucaliptus, que se suman a las refacciones y tareas de mantenimiento concretadas en los clubes Círculo, Estrella Argentina y Barrio Lindo.