Tolosa Paz afirmó que las políticas económicas de Macri «llevaron el país a un precipicio»

 

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que las políticas económicas aplicadas durante la gestión de Mauricio Macri llevaron al país «a un precipicio», y afirmó que esas ideas son las que defienden en la actualidad los precandidatos de Juntos como Diego Santilli y Facundo Manes.

«Con las políticas de (Mauricio) Macri nos caímos en un precipicio, más profundo incluso que el originado por la pandemia de coronavirus. Hoy, esas ideas las expresan (Diego) Santilli y (Facundo) Manes y también (Horacio) Rodríguez Larreta en esta campaña electoral. Con mucha responsabilidad, el Gobierno nacional fue quitando las bombas que nos dejaron como la deuda externa», señaló Tolosa Paz en declaraciones a FM Metro.

La precandidata fue consultada además sobre las afirmaciones Macri, quien dijo que debido al aumento de los precios de los alimentos, «ahora la carne se transformó en polenta», y respondió que durante el Gobierno de Cambiamos se «afectó mucho el costo de la canasta básica».

«Macri le ha hecho mucho daño a la canasta básica y a los ingresos de los argentinos. Eso no cambia con una frase de campaña. Nosotros nos hacemos cargo de las demandas de la gente y sabemos lo que es reconstruir un país. Arrancamos el 10 de diciembre de 2019 con un combo que era una deuda insostenible, vencimientos de pagos que eran imposible de afrontar y luego, a los tres meses, llegó la pandemia», remarcó.

Tolosa Paz valoró los acuerdos con los acreedores externos que alcanzaron los gobiernos de Alberto Fernández, en Nación y de Axel Kicillof, en provincia de Buenos Aires, al afirmar que con esas negociaciones «se desactivaron las bombas» que dejaron las gestiones de Cambiemos en ambas jurisdicciones.

«Se liberó una mochila con la reestructuración de la deuda externa que hizo el Gobierno nacional y el acuerdo con los bonistas que alcanzó la provincia de Buenos Aires. De esa deuda, al país no le quedó nada», apuntó.