Cascallares con eje en seguridad alimentaria y en las instituciones 

En el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, el intendente municipal Mariano Cascallares y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Laura Alonso, firmaron un convenio fortaleciendo las acciones que garantizan la seguridad alimentaria de vecinas y vecinos de Almirante Brown en condición de vulnerabilidad social.
Cascallares y Alonso sellaron el acuerdo para continuar garantizando la entrega de alimentos a la población vulnerable de Almirante Brown.

El acto de firma del convenio tuvo lugar en el Palacio Municipal, y contó con la participación de la directora nacional de Fortalecimiento Institucional, Victoria Colombo, la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, y el subsecretario de Desarrollo y DDHH, Adrian Arano.

20210609 Brown Seguridad Alimentaria Cascallares 2 Cascallares

Posteriormente los funcionarios se trasladaron a la localidad de Longchamps, donde recorrieron el Hogar de niños y niñas Colibríes -de Mensajeros de la Paz-, ubicado en el barrio los Álamos, que asiste a menores de 3 a 12 años que viven situaciones complejas de vulneración de derechos, y que tiene como objetivo brindar un espacio de contención para la población que alberga.

Allí fueron recibidos por la titular de la institución Graciela Gilona quien interiorizo a los visitantes respecto de la realidad que vive la institución, de los proyectos, necesidades y de los alcances de la atención que prestan a la comunidad hace 18 años.

20210609 Brown Seguridad Alimentaria Cascallares e1623250629662 Cascallares

La jornada se extendió con la visita al Centro de Participación Comunitaria del Suburbio, donde se brindan talleres- ahora bajo la modalidad virtual-  y se trabaja para el fortalecimiento institucional de las diferentes entidades que conviven en la localidad. Finalmente visitaron el emprendimiento agroecológico Mama La Pacha Cooperativa.

20210609 Brown Seguridad Alimentaria Cascallares 2 panoramica Cascallares

Entre otros, formaron parte de la recorrida, el diputado nacional, Federico Fagioli y su par María Rosa Martínez, el secretario de Gestión Descentralizada local, Atilio Gari, y los  delegados de Glew y Longchamps, Guillermo Antoniani y José Vega, respectivamente. Además de la concejal Andrea Bonetto.