Están en marcha los servicios del Estado en tu Barrio en Claypole y el Mercado en Malvinas y Solano

Con una amplia oferta de servicios y productos de calidad, se desarrollarán simultáneamente en Almirante Brown hasta el próximo viernes 10 de febrero los programas “El estado presente en tu barrio” y “El mercado en tu barrio”.

“El Estado Presente en tu Barrio”, se instaló en la  localidad de Claypole para brindar servicios y asistencia en materia de seguridad social, salud y derechos humanos. Allí permanecerá hasta el viernes en Avenida  República Argentina entre Virrey Loreto y Luis Viale, en el barrio La Esther, donde funcionará de 9 a 14.

La iniciativa articulada entre el municipio que conduce el intendente Mariano Cascallares, el  estado nacional y el provincial, brinda asesoramiento respecto de prestaciones tales como  la tarifa social y la tarjeta  sube. Los vecinos también  pueden efectuar  trámites previsionales en un stand del IPS provincial y realizar trámites de documentación como  gestionar su nuevo DNI y concretar cambios de domicilio.

Además se ofrece atención sanitaria con médicos clínicos, odontólogos y pediatras; tanto niños como adultos pueden  vacunarse; hay  orientación respecto de la prevención de adicciones o enfermedades y capacitación sobre seguridad alimentaria y entrenamiento laboral.

En cada una de las jornadas del programa con el objetivo de atender todas las necesidades de la comunidad el Gobierno municipal instala puestos de sus diversas dependencias, entre ellos, de la secretaría de  Desarrollo Social, la Dirección Municipal de Tierras, Agencia de Medio Ambiente, En tanto que para el entretenimiento de los más chicos se realizan numerosas actividades recreativas.

“El Mercado en tu barrio” en Malvinas Argentinas y Solano

Por su parte,  el programa  “El Mercado en tu barrio” que ofrece productos de primera calidad a precios accesibles, funciona desde hoy y hasta mañana en Malvinas Argentinas. El jueves y viernes próximo se instalará para brindar servicios en San Francisco Solano.

Con su feria de pan, frutas, verduras, pastas y lácteos, estará hoy de 9 a 14, en la plaza Puerto Argentino, sita en Serrano y Pedro Echagüe de Malvinas Argentinas.

En tanto, este miércoles 8 también estará en dicha localidad, pero en plaza Ona, ubicada en Rodríguez Peña entre Macedonio Rodríguez y Larrea, en el horario antes consignado.

Mientras, el jueves 9 y viernes 10, también de 9 a 14, lo hará en la plaza San Agustín, sita en La Calandria, Dardo Rocha, El Crespín y El Hornero, de San Francisco Solano para continuar con la oferta de productos de calidad a bajo precio.