Se intensifica la búsqueda de Maia Beloso

 

El Ministerio de Seguridad de la nación activó el Alerta Sofía, programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

El Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía para dar con el paradero de Maia Yael Beloso, una niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes 15 de marzo, a las 11 de la mañana, en Avenida Escalada y Dellepiane, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde estaba con su madre. La niña tiene el cabello negro, largo hasta la cintura y ojos negros. Vestía remera, pantalón y sandalias color rosa al momento de su desaparición.

Cualquier persona que tenga información puede comunicarse al 134. La denuncia es anónima. También puede realizarse por mail al correo denuncias@minseg.gob.ar.

Alerta Sofía es un programa de alerta de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

El sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook.

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires señalaron a través de redes sociales que ante cualquier dato se debe llamar al 102 o directamente al 911. O bien al teléfono 1135944399.

En tanto, la bicicleta de Maia fue encontrada en un volquete y, de acuerdo a los dichos de su madre, Estela, la niña se habría ido con un hombre de unos 35 años, que cartonea en la zona donde fue vista por última vez. (DIB) ACR