Anses lanzó beneficios para titulares de AUH y jubilados

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó beneficios para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados, entre otros más.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó una serie de beneficios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados.

A estos beneficios podrán acceder aquellos que cobren alguna prestación con tarjeta de débito.

Uno de los beneficios consta de las rebajas de un 10% con un tope reintegro de $ 1.000 dentro de los comercios adheridos que figuran en la página web del organismo previsional: anses.gob.ar y ssolo podrán acceder los días lunes.

Las prestaciones que podrán acceder al plan que lanza el Anses son los siguientes: AUH; AUE; Asignaciones Familiares; Becas Progresar; Prestación por Desempleo; Pensiones No Contributivas (PNC), de Madres de 7 hijos y por Invalidez; Programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como Potenciar Trabajo; Jubilados y pensionados.

El reintegro será de forma automáticamente en la cuenta en la que cobran el beneficio, dentro de los siete días hábiles posteriores a la compra.

Cabe mencionar que el programa tiene más de 5.000 locales adheridos de todo el país y con este plan se verán beneficiados más de 14 millones.

Para conocer todos los comercios que están adheridos al programa de descuentos se deberá ingresar al sitio: https://www.anses.gob.ar/descuentos-comercios.

Por otro lado, teniendo en cuenta el regreso a las aulas, Anses lanza la Ayuda Escolar Anual 2021.

Además de las Becas Progresar, para el comienzo del ciclo lectivo se observa la mano estatal a través de la Ayuda Escolar Anual 2021 y las Becas Manuel Belgrano para estudiantes universitarios.

Con respecto a las Becas Manuel Belgrano, los beneficiarios de este plan cobrarán $ 20.000 y deberá inscribirse especificando su carrera. A su vez, deben completar una serie de requisitos.