Quién fue Ravenna, el nutricionista de los famosos que falleció a los 73 años

 

Un plan de 14 días para bajar 8 kilos en un mes fue la propuesta que catapultó a la fama a Máximo Ravenna, el nutricionista que falleció ayer, a los 73 años, a causa de un cáncer.

En sus 27 años de carrera, Ravenna atendió a personas de diferentes países, entre ellas a numerosos famosos como Susana Giménez y Diego Maradona.

Nutrición, psicología y medicina fueron los pilares de una dieta -el llamado «Método Ravenna»- que proponía un plan de 14 días para que los hombres pudiesen bajar entre el 8 y el 10 por ciento de su peso al mes, y las mujeres del 6 al 8 por ciento.

El qué y el cómo de esa dieta estuvieron contenidos en «Más vida, menos kilos», uno de los seis libros que escribió Ravenna.

«Soy un valiente que se anima a ir contra la corriente», supo decir el nutricionista cuando su propuesta contra la obesidad recibió cuestionamientos.

«Nos dejó un ejemplo. Nos dejó un método. Hoy (por ayer) dejó de acompañarnos con su presencia, pero nos hizo su legado. Nos enseñó a cortar con lo que nos hace mal, ser medidos y tomar distancia», señaló Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna -la clínica de su propiedad- para informar el deceso de quien animaba a ignotos y celebridades a «cortar con los excesos».

Los actores y conductores Diego Pérez y Andrea Politti fueron dos de las figuras públicas que despidieron en las redes a Ravenna.