Se inauguró una oficina del Ministerio de Mujeres en la delegación regional

 

Se trata de la oficina de políticas de género que contará con una labor interministerial entre Trabajo y Mujeres.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, participó de la inauguración de la oficina del ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que funcionará en Delegación Regional de Lomas de Zamora de la cartera laboral provincial.

Según indicó la ministra Ruiz Malec “esta iniciativa forma parte del trabajo conjunto entre ambos ministerios con el municipio de Lomas de Zamora para continuar garantizando derechos para las, los y les bonaerenses”. 

Durante el acto, Ruiz Malec señaló “aquí trabajaremos articuladamente junto al ministerio de Mujeres, a Nación y a la Municipalidad, que hizo un excelente trabajo reactivando este espacio físico que se encontraba en estado de abandono por la gestión anterior. Esto es una muestra de lo que nos pide el Gobernador Kicillof: trabajar juntos con todas las dependencias en beneficio de todas y todos los bonaerenses”. 

La Ministra Díaz, por su parte, destacó que “se trata de la primera delegación del Ministerio de Mujeres en la Tercera sección. Es un paso enorme en la construcción institucional y en la búsqueda de territorialidad que pretende el gobierno que encabeza el Gobernador”.

En el acto estuvieron presentes las diputadas nacionales del Frente De Todos, Daniela Vilar y María Rosa Martínez; por parte de la cartera laboral, asistieron el director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; el Coordinador Regional, Andrés Reveles y la Delegada, Ana Tranfo; por parte del Ministerio de Mujeres, participaron la responsable de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales Lidia Fernández, la Directora Provincial de Abordaje Territorial de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Nerina Favale, la Directora de Políticas para la Equidad Laboral, Formación para el Trabajo y Políticas de Cuidado Claudia Lázzaro; y la Coordinadora de la 3a Región del Consejo de Articulación con los Municipios, Marita Velázquez junto a su equipo de coordinación Belén Peretto y Telma O´Toole, además del concejal Ezequiel Carissimo.