La Provincia llevó el plan de documentación a La Matanza

 

Esta semana se realizó en La Matanza un nuevo operativo de documentación «Mi Registro Mi Barrio». En esta oportunidad se realizaron 2.365 DNI y 795 trámites registrales.

El Ministerio de Gobierno de la Provincia, a través del Registro de las Personas y junto al municipio de La Matanza realiza una nueva jornada de documentación que se extenderá hasta mañana en la localidad de González Catán. A la fecha se habían realizado 1.439 documentos de identidad en Rafael Castillo y 925, en González Catán.

La Ministra de Gobierno, María Teresa García recorrió las instalaciones móviles del Registro de las Personas ubicadas en el Deportivo Juan Domingo Perón, junto al intendente Fernando Espinoza y al director del Registro de las Personas, Patricio Zalabardo.

«El gobernador Axel Kicillof nos ha dado la indicación de llevar los programas de gobierno que tenemos en marcha a los barrios, a los municipios junto a los intendentes», explicó la Ministra García al finalizar la visita. «Vamos a acercar todos estos trámites para que nadie tenga que movilizarse hasta una oficina. Trabajamos para estar cerca de la gente con este servicio del Estado que es indispensable para la identidad y para el trabajo, porque quien no tiene DNI no puede buscar empleo, ni tramitar ningún programa ni beneficio social», agregó en relación con la importancia de acreditar la identidad.

Por su parte el intendente Espinoza agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia para realizar estos operativos de documentación, «Estas acciones de sacar las oficinas a la calle marcan a las claras la nueva Argentina que estamos reconstruyendo porque desde hace 4 años que no había un operativo como este». «Acciones como estas significan tener un Estado del lado de la gente que sepa interpretar cuáles son las necesidades y acercarle las soluciones, y lo estamos haciendo en plena pandemia», remarcó el intendente de La Matanza.

En un trabajo conjunto con los municipios, el Registro de las Personas llega a los distintos barrios bonaerenses con una estación móvil donde los vecinos y vecinas podrán tramitar DNI, solicitud y rectificación de partidas, inscripciones de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, identidad de género y reconocimiento.

Entre el 21 y el 23 de diciembre llegará a Morón. También están previstos diferentes operativos en otras comunas para los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2021.