Secuestran casi seis toneladas de marihuana luego de dos operativos

 

Secuestran casi seis toneladas de marihuana luego de dos operativos en Misiones

Casi seis toneladas de marihuana fueron secuestradas por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y de la Prefectura Naval Argentina (PNA) luego de dos operativos realizados en las localidades misioneras de Colonia Delicia y Puerto Rico, informaron hoy fuentes de las fuerzas.

Uno de los procedimientos fue realizado anoche por efectivos del Escuadrón 10 «Eldorado» mientras efectuaban tareas de patrullaje en cercanías a la aldea Yaboti, en jurisdicción de la mencionada localidad, en el noroeste de Misiones.

Fuentes de la GNA informaron que el personal observó entre la vegetación bolsas tipo arpillera y de nailon de diferentes tamaños.

Los gendarmes profundizaron el registro y hallaron distribuidos en distintos sectores del monte 180 bultos que contenían paquetes que emanaban un fuerte olor característico a «cannabis sativa».

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, ante la presencia de testigos, realizaron las pruebas de narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana.

El pesaje a granel alcanzó los 3.909 kilos y esta mañana se inició el operativo de peso individual de los paquetes, para determinar la cifra final.

En la investigación interviene personal del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispuso el decomiso de la droga.

En tanto, en un segundo operativo, efectivos de la PNA patrullaban el kilómetro 1767 del río Paraná, en una zona conocida como Puerto Giral.

En esas circunstancias, y con la colaboración del perro Rango, entrenado para detectar narcóticos, los agentes encontraron a 400 metros de la costa 25 bultos con panes rectangulares ocultos entre la maleza.

Asimismo, en cercanías de la costa hallaron otros 60 bultos.

El fiscal Federal de Oberá, Arlindo Otto Kurtz, dispuso el secuestro del cargamento y el recuento, cuya cifra final fue la de 2.650 panes de marihuana, con un peso total de 1.990 kilogramos.

Por motivo del procedimiento, esta noche personal de la PNA realizaba un rastrillaje en la zona con la ayuda de la perra antinarcóticos Fiona, en búsqueda de más estupefacientes.