Brown: El Municipio junto a los fomentistas

4 de diciembre Día del Fomentista de Almirante Brown

En el marco de la ordenanza Nº 11.166 a través del Honorable Concejo Deliberante, en este día se reconoce oficialmente a todos los vecinos y vecinas, sean o no asociados de Entidades de Bien Público del Distrito que hayan demostrado en dichas instituciones solidaridad, responsabilidad y compromiso por el bien común.

El Municipio de Almirante Brown celebra este 4 de diciembre el Día del Fomentista, en reconocimiento a aquellos vecinos brownianos que integran instituciones en distintos barrios del distrito.

¿Qué es el Fomentismo? “El espíritu de hacer cosas, es luchar por el bien común, por el vecino, dar la mano, respeto, la bondad, correr por el prójimo. Es algo que se lleva adentro, se siente”. Comentó Lorenzo Díaz, un fomentista de Alte. Brown.

Sobre los comienzos de un fomentista Lorenzo remarca que: “El fomentista tiene que empezar por su patria chica, la patria chica es el barrio. Cuando uno mejora su barrio puede transmitir su experiencia a otras entidades hermanas”.

Esta fecha de celebración fue elegida en conmemoración al día en que se creó el Encuentro de las Entidades de Longchamps, que viene luchando para que se cree este día en el calendario de fechas municipales.

“El fomentismo lo que tiene de importante es que es el único social que no divide, une” dijo Lorenzo.
Por último este vecino agregó que ”si los jóvenes toman la experiencia del fomentismo tenemos política asegurada para el bien común”.