El Programa “El Municipio en los Barrios” llegó con obras y servicios a Claypole

Como  antes ocurrió  en Glew, Don Orione, San José, Rafael Calzada y Malvinas Argentinas, esta vez los sorprendidos fueron los vecinos de Claypole. Allí desembarcó el fin de semana la Comuna
browniana con el Programa «El Municipio en los barrios», puesto en marcha por el intendente Mariano Cascallares para que el Estado Municipal llegue a todos los rincones del distrito mejorando la calidad de vida de la gente, con una bateria de obras, acciones y servicios.
 
En efecto, las distintas áreas de la Comuna se hicieron presentes el sábado en la Plaza 20 de Junio, ubicada en Joaquín V. González y French de dicha localidad, para encarar de manera simultánea trabajos de limpieza, arreglo de juegos infantiles, mejoras varias en calles y desagües, servicios de salud y prevención de enfermedades, más actividades culturales y deportivo recreativas, ajedrez, espectáculos, entre otras.
 
En tal sentido, personal de la Secretaría de Gestión Descentralizada se ocupó de renovar los juegos infantiles de dicha plaza, la colocación de cestos papeleros, el corte de césped, limpieza y pintura de refugios para el transporte colectivo, mientras el área de Infraestructura procedió al motonivelado de calles del barrio, bacheos en principales accesos, zanjeos para facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales, desmalezado, retiro de autos quemados y reparación de luminarias.
 
La Secretaría de Desarrollo, Seguridad y Derechos Humanos aportó profesores para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, así como trabajadores sociales para abordar temáticas inherentes a los derechos humanos.
 
A su vez,   la Secretaría de Salud organizó charlas orientativas en adicciones y salud mental, procedió a inmunizar completando el calendario oficial de vacunación, realizó controles de tensión arterial, se encararon acciones de prevención de enfermedades de transmisión sexual y se repartierton profilácticos. También se efectuó casa por casa la promoción de la vacunación al tiempo que se distribuyó folleteria preventica contra el dengue y el golpe de calor e instrucción para eliminar los potenciales criaderos de mosquitos.
 
Desde el área de Cultura y Educación se realizaron clases abiertas de ajedrez y de folclore y aportó, además,  un show de magia para entretenimiento de chicos y grandes.
 
También llegó a la Plaza 20 de Junio el Bibliomóvil, con su nutrido biblioteca  para promocionar la lectura entre chicos, jóvenes y adultos. Por otra parte, se promocionó la inscripción al plan FINES para quienes necesitan culminar su estudios primarios y secundarios. Se promovieron también acciones artístico-culturales y la oficina de Instituciones brindo asesoramiento a miembros de entidades barriales.
 
Paralelamente, la Secretaría de Producción y Empleo brindo información sobre el Programa «Jóvenes con más y mejor empleo», mientras que desde la Agencia  Municipal de Política Ambiental se brindó información y se realizó recolección de  residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).