El Gobierno evalúa lanzar una canasta navideña

 

El Gobierno evalúa lanzar una canasta navideña con precios accesibles, ya que está en «plena negociación».

En diálogo con el programa «Toma y Daca», que se emite por AM750, la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, reveló: «Estamos en plena negociación».

Sobre la realización de una nueva canasta de Precios Cuidados, la funcionaria contó que planean hacer una «mucho más amplia, con más diversidad de productos y marcas» y que por tal motivo, están en conversaciones con las diferentes cámaras empresarias, tanto de productores como supermercadistas.

Luego prosiguió: «Vamos a buscar conformar una canaste mucho más amplia, con más diversidad de productos y marcas» y agregó que se busca«coordinar» con las empresas.

«Más allá de las conversaciones que tengamos con las cámaras (que representan a los diferentes sectores productivos), tomamos decisiones en diálogo directo con las empresas«, sostuvo.

Consultado sobre el incremento en los precios, Español explayó que existe «un deslizamiento moderado de precios de entre 3 y 4 por ciento en materia de alimentos y bebidas», pero que de todos modos no habrá un nuevo congelamiento de precios porque esa «fue una respuesta a una situación excepcional que no es la misma que ahora. Siempre pensamos que había que salir del congelamiento».

Asimismo, la funcionaria señaló que «la reglamentación de la Ley de Góndolas está al salir» y pidió prudencia en relación a esa ley debido a que no acuerda «con la idealización de esa ley respecto a los precios».

Aunque destacó que esa normativa «puede ampliar las góndolas y permitir el acceso de otras empresas. Va a democratizar las góndolas« porque «hay empresas medianas que quieren poner sus productos para usarlo como vidriera».

Por último, el índice de precios al consumidor (IPC), registró en octubre un incremento de 3,8%, la mayor suba en términos porcentuales en lo que va del año, informó el instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).