Estados Unidos: nuevo récord diario de casos de coronavirus

 

En las últimas 24 horas, Estados Unidos registró más de 184.000 casos de coronavirus. Varias ciudades decidieron cerrar actividades para frenar los contagios.

Estados Unidos llegó a un nuevo récord mundial diario de casos de coronavirus. Este viernes reportó 184.514 contagios y 1.413 decesos, según el relevamiento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Ante esta situación, varias ciudades decidieron imponer restricciones para frenar los casos pese a la negativa del presidente Donald Trump de endurecer las medidas a nivel nacional.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el cierre de bares y restaurantes desde las 22.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien reabrió parcialmente las escuelas públicas a fines de septiembre, pidió a los padres que se «preparen» para su cierre el lunes. «Tendremos que cerrar todo», advirtió el viernes Michael Mina, epidemiólogo de Harvard.

«Y si no cerramos todo o buscamos alguna otra salida, Acción de Gracias conducirá a otra explosión masiva de casos», añadió sobre la fecha que conmemora el país el 26 de noviembre y que en situaciones normales se festeja con reuniones de familiares y amigos.

El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, impuso desde este sábado la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios cerrados y obligó a comercios a que tomen medidas para garantizar el distanciamiento social.

En Pensilvania ordenaron el cierre de escuelas y la obligatoriedad de mantener educación a distancia y la zona que rodea San Francisco se unió a la ciudad en la prohibición a los restaurantes y bares de servir comida en espacios cerrados.

El virus ya dejó más de 244.000 muertos y 10,7 millones de casos en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia.

Según proyectó el Instituto de Estadística y Evaluación Médica (IHME) de la Universidad de Washington, Estados Unidos tendrá 438.941 muertos por Covid-19 para el 1 marzo de 2021 con las actuales restricciones, y la cifra podría llegar al nivel de 587.000 para esa fecha si los estados relajan las medidas de distanciamiento social y la recomendación de usar barbijo.