Orgullo de Brown: Baldor defenderá el título argentino de peso gallo

 

El boxeador browniano este viernes 13 de noviembre peleará contra Héctor “el Duende” Gusmán, en el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros de Luis Guillón.

 

Hablamos con el oriundo de burzaco y nos contó como llega a la pelea del viernes por la noche:

“Hace tres meses vengo entrenando doble turno. A la mañana hago una preparación física como resistencia, salgo a correr 2 horas, y a la tarde entreno en el gimnasio”.

La pandemia por Coronavirus generó un parate en el  mundo del boxeo, pero Luciano “Yiyo” Baldor durante estos meses no dejó de ejercitarse. Durante la primera semana el púgil comenzó a entrenarse en su casa para no perder el ritmo aunque con la llegada del invierno esto le empezó a costar más.

Luciano hoy se entrena en el Barrio Arzeno, en un tinglado junto a un entrenador federado además, de su padre quien es su Coach. Ahí es donde se prepara para defender el Título Argentino de peso Gallo.

Pero este no es su único título importante sino que “Yiyo” también es Campeón Sudamericano de peso Gallo.

“Es un sueño cumplido ser Campeón Nacional y Sudamericano, es muy difícil llegar. Yo entrenaba con Zacarias en Rafael Calzada y tuve relación con campeones, siempre me alentaban a que siga y que no afloje”.

Cuando le preguntamos sobre los jóvenes que comienzan este deporte “Yiyo” no dudo en decirles unas palabras de aliento: “Que siempre sigan adelante, es una carrera corta que puedan disfrutar de los momentos que te da el boxeo”.

El viernes su rival es un viejo conocido, ya que será la revancha donde él Burzaquense gano por puntos en un amplio fallo unánime, luego de seis asaltos.

“Es un boxeador muy duro. Yo soy muy alto para esta categoría, algunos dicen que es bueno para mantener la distancia pero es complicado porque los petisos te la pueden hacer difícil jaja.” Agrego.

La pelea será televisada por TyC Sports, a partir de las 23hs.