Larreta intervino la cooperadora del Colegio Alvarez Thomas

 

“El Alva”, ubicado en Agronomía, lucha por la no intervención del gobierno porteño. La escuela tiene un comedor autogestionado, actividades extracurriculares y una pileta de natación.

Hace un tiempo padres y madres del Colegio Álvarez Thomas lograron ganarle un fallo judicial al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, pero a pesar de esto el Ministerio de Educación porteño afirma que se llegó a la intervención por «incumplimiento sistemático de las normas contables». La escuela lo niega y asegura que pudo responder a todas las objeciones de la auditoría. El Gobierno de la Ciudad busca quitarles  el Comedor y los $24 millones que ahorraron para realizar un Gimnasio.

Una de las madres afirmó que “Estamos preocupados por la situación que inesperadamente nos tocó vivir, desde la Ministra de Educación Soledad Acuña se decidió enviar sin aviso alguno a un interventor con un escribano y la fuerza pública”. Además agregó que ​“accedieron a la escuela de manera violenta, rompiendo el candado de donde funciona la cooperadora”.

El colegio posee su pileta propia, a la cual asisten los chicos y chicas de 4to grado solamente (ya que se fue reduciendo con los años). Un comedor autogestionado, que ofrece comida a 600 chicos, y las actividades extracurriculares, que son un total de quince talleres.

Vale destacar que desde la Federación de Cooperadoras Escolares  de Almirante Brown se publicó un comunicado dando apoyo a la escuela Álvarez Thomas, denunciando que esta actitud tomada se condice con los engaños perpetrados por algunos legisladores que intentan obstaculizar la sanción de la Ley de Cooperadoras Escolares de la Provincia de  Buenos Aires con número de Proyecto D35/20-21.

Dejando en evidencia que lo que se intenta es obstaculizar la participación de las familias en las instituciones escolares, en un claro intento por intentar desmembrar una fuerte expresión de organización popular, y por añadidura dañar el entramado del tejido social.