Aumentan los procedimientos policiales en Almirante Brown 

 

Durante las últimas horas se registraron  numerosos operativos policiales en los barrios de Almirante Brown. A continuación enumeramos los casos localidad por localidad:

Por diferentes llamados al 911, hubo varios detenidos por cometer ilícitos en las localidades de Adrogué, Don Orione, Longchamps y Glew. En las arterias de Amenedo y Ferrari detuvieron a un sujeto que era intensamente buscado por haber cometido un delito. Por un aviso de vecinos de la zona, en 25 de Mayo y Humahuaca, dos femeninas que circulaban en un vehículo fueron aprehendidas por comercializar estupefacientes, en la requisa se les sustrajo la suma de 221 envoltorios de nylon de color negro, con marihuana en su interior, 334 envoltorios de nylon de color blanco con pasta base en su interior, dinero en efectivo , la suma de $ 3100 y dos celulares. En paralelo, por la calle San Urbano al 800, se detuvo a un masculino que manejaba una motocicleta con pedido de secuestro, se le incautó la misma y se la devolvió a su dueño original. Por su parte en Fleming y San Roque, un sospechoso que se encontraba merodeando por la zona quedó detenido por portar un arma blanca. Llegaron distintas alertas al 911, por hechos de violencia de género en esas localidades, en las calles arterias Grecco al 1400, San Juan 614 y Languenhein y Eva Perón  al 600 se detuvieron a varios masculinos que se tornaron agresivos con femeninas de sus familias.

También, en recorridas de rutina que viene realizando la policía, se aprehendió a varias personas que no contaban con el permiso de circulación, documento de identidad y en algunas oportunidades no pudieron justificar su presencia en la vía pública. Las retenciones se dieron en las siguientes calles: Morature y Melide, Eva Perón y Marechal, Chacabuco y Alvear, Chiesa y Bolívar y sobre 25 de Mayo y Vinter. Todos ellos fueron trasladados a las seccionales correspondientes de dichas localidades.

Los controles policiales en Burzaco dieron con una gran cantidad de detenidos por no poseer los papeles de las motocicletas(muchas sin patentes) y por no tener el permiso de circulación obligatorio. Las detenciones se realizaron en las calles Vidal y Bs.As, Podestá y Foppa, Prieto y Bradley, Pagano y Podestá, Alem y Mitre. Todos los sospechosos fueron llevados a la comisaría 2da de esta localidad, a la espera de fines legales.

Por el lado de Rafael Calzada, los controles que hizo la policía bonaerense en las calles República Argentina y Cervantes, Lerroux y San Martín, Castro y Cervantes. Dieron con una gran cantidad de detenidos por no poseer los papeles correspondientes de los automóviles/motocicletas y por carecer del permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Se trasladó a todos los casos a la comisaría 5ta de dicha localidad.

A raíz de un llamado al 911, el personal policial se presentó en la calles Respighi por un conflicto familiar. Una mujer relató que su hijo se encontraba en estado de ebriedad y agresivo con el resto de su familia. Rápidamente se detuvo al hombre de 32 años y se lo trasladó a la comisaría 5ta de R. Calzada.

Se realizaron  varios controles en las calles Tierra del Fuego y Mitre, los detenidos no poseían los papeles de sus vehículos/motocicletas y carecían del permiso de circulación correspondiente.  Además, durante un recorrido sobre Salta y Alvear, el personal policial detuvo a un masculino sospechoso que circulaba en una motocicleta. El hombre no poseía documentación personal y al tomar los datos se conoció que la moto tenía pedido de secuestro activo por el delito de robo.. Rápidamente se trasladó al sospechoso a la comisaría 3era de San José.

En las localidades de José Mármol, Solano y Claypole, se realizaron una gran cantidad de controles policiales en las siguientes calles: Bouchard y 20 de Septiembre, Ferrer y Sanchez, Charcas, Salaberry. Los detenidos no tenían la documentación personal, ni los papeles de los vehículos en que transitaban y tampoco poseían el permiso de circulación correspondiente, violando la cuarentena vigente. Todos fueron trasladados a la comisaría correspondiente a su localidad, a la espera de fines legales.

También se encontró sobre las calles Primavera y Begonia, un automóvil Peugeot, que se encontraba con las puertas abiertas sin ocupantes dentro. Se trasladó el vehículo a la comisaría 10ma de San Francisco Solano.

Destacamos que todos los hechos mencionados ya se encuentran a disposición de las fiscalías correspondientes para avanzar en el orden de la vía judicial.