Denuncian 2º caso de COVID-19 en una semana en Banco Piano Wilde por no aislar al grupo de trabajo

La Comisión Gremial Interna Banco Piano denunció que «que los Directivos de Banco Piano tomaron la decisión de no aislar al grupo de trabajo de la sucursal Wilde, ante un caso positivo».
Según el comunicado de los gremialistas, «el pasado Domingo, desde la CGI, exponíamos que los Directivos de Banco Piano tomaron la decisión de no aislar al grupo de trabajo de la sucursal Wilde, ante un caso positivo».

«Al día siguiente -sigue el relato- lunes por la mañana, le dimos acompañamiento y respaldo a los compañeros y compañeras de la sucursal y finalmente la empresa declaración jurada mediante- les indicó el retiro a sus hogares para cumplir con el Aislamiento preventivo. Pero no se aisló a todo el personal, la Gerencia de Operaciones presionó al Tesorero y al Responsable Operativo para que no cumplieran con el Aislamiento y continúen trabajando durante toda la semana».

La dotación de la sucursal se completo con un grupo de emergencia de compañeros de otras dependencias, quienes compartieron el lugar de trabajo con quienes fueron obligados a no cumplir con el aislamiento.

Sobre esta situación la Comisión Gremial Interna notifico orgánicamente, tanto a la Seccional Buenos Aires como a la guardia gremial dispuesta sobre la materia por parte del Secretariado Nacional, lo que derivó en una reunión presencial para detallar la situación. Se resolvió que la Seccional Buenos Aires intervendria y mantendria comunicación con la Gerencia General de Banco Piano. Todo con el fin de que se revea la situación, caso contrario se haria una denuncia formal en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Según la CGI, «si bien por el momento no tenemos ningún tipo de novedad al respecto, si podemos observar las consecuencias de esa gran responsabilidad patronal, porque los problemas corren más rápido que la gestión: en el dia de hoy se confirma otro resultado positivo en la sucursal Wilde».

«Exigimos se aislen a todo el grupo de trabajo, sin excepciones. La gremial advirtió que esto podia pasar y hacemos Responsables a los Directivos de la empresa que no aplicaron el Protocolo Sanitario y por decisiones negligentes expusieron la salud de sus trabajadores», denuncian los delegados.

«Banco Piano comenzó a incumplir el protocolo de la actividad y ocultaron los casos positivos del personal tercerizado», señala el texto, para luego finalizar: «Los Protocolos Sanitarios caen en letra muerta si las estructuras y organizaciones que deben velar por su estricto cumplimiento, en defensa y protección de la salud de los trabajadores, no le exigen a las empresas en tiempo y forma su preciso cumplimiento».